Ya se conocen los ganadores del Concurso de Composición Musical de Fundación Luciernaga

Lo que comenzó como un concurso regional del norte de la Patagonia se viralizó de tal manera, que inspiró a distintos artistas desde varias regiones del mundo, a musicalizar los poemas de Juan Luis Gardes. 

FUNDACIÓN LUCIERNAGA presentó este año el Concurso de Composición Musical para transformar en canciones los poemas del autor Juan Luis Gardes.

Buscando contribuir al fomento de la creación poética mediante su integración musical, el Concurso fue gratuito y estuvo dirigido a compositores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, quienes presentaron sus obras inéditas en formato audio con una grabación cantada. Además, los artistas, complementaron sus presentaciones con partituras que incluyeron al texto del poema.

Fueron cinco los poemas elegidos para su musicalización y que en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus, registró más de 185 participantes de todo el mundo.

Así como artistas de Argentina, también participaron desde Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y España.

El primer premio, un artista de Esquel, se llevó $100 mil pesos en efectivo. El segundo premio, de Capital Federal se llevó la posibilidad de una semana vacacional. Y el tercer premio se llevó una mención honorifica. Además, se eligieron tres autores más, que fueron destacados por su labor.

 

 

OBRAS POÉTICAS A MUSICALIZAR FUERON

AMANTES EN TRUEQUE

EN LA CALLE DE LOS GITANOS

DOS AMIGOS

SONETO A MI PROPIA PAZ

MI PUEBLO SEÑERO

GANADORES

AGUSTIN CRISTIANI (Primer Premio, con el poema “Amantes en trueque”)

Seudónimo LUCA

Vive en Esquel, Pcia Chubut

contacto@agustincristiani.com.ar

 

JUAN M. SENDOYA / MARCOS A. VICENTE (Segundo Premio, con el poema “Soneto a mi propia paz”)

Seudónimo DEAR JOHN AND LAB MACHINE

Viven en Capital Federal

DEARJOHNTLM@GMAIL.COM

 

CARLOS HABIAGUE (Tercer Premio, con el poema “Dos amigos”)

Seudónimo SENTIMIENTO TANGUERO

Vive en La Falda, Pcia Córdoba

carlosh1206@gmail.com




Autor:Delfina Buenanueva

Comentarios

Comentar artículo