---
canonical_url: "https://labuenanueva.com.ar/contenido/5228/record-de-publico-en-la-feria-internacional-del-libro-mas-de-90000-personas-reco"
title: "Récord de público en la Feria Internacional del Libro: Más de 90.000 personas recorrieron en tres días el predio ferial"
article_type: "Article"
description: "La Feria Internacional del Libro de Neuquén alcanzó un éxito rotundo en su decimosegunda edición, superando las expectativas: en solo tres días, más de 90.000 personas recorrieron el predio y participaron de la variada programación."
main_image: "https://labuenanueva.com.ar/download/multimedia.grande.a610251ab6f12916.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-15T18:53:00-03:00"
date_modified: "2025-09-16T18:55:11-03:00"
tags:
  - "Feria internacional del Libro"
  - "neuquen"
author_name: "Delfy Buenanueva"
author_url: "https://labuenanueva.com.ar/usuario/2/delfy-buenanueva"
author_bio: "📣Comunicadora de arte y cultura🎭 Desde Neuquén al mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Delfuccia/"
  - "https://www.linkedin.com/in/delfina-buenanueva/"
  - "https://www.instagram.com/delfybuenanueva/"
  - "https://www.youtube.com/@Delfybuenanueva"
category_name: "Patagonia"
category_url: "https://labuenanueva.com.ar/categoria/4/patagonia"
category_description: "Noticias culturales desde Neuquén. Abarcando y acompañando el quehacer cultural de la zona patagónica. Recomendaciones, novedades y mucho más."
---

# Récord de público en la Feria Internacional del Libro: Más de 90.000 personas recorrieron en tres días el predio ferial

![WhatsApp-Image-2025-09-15-at-14.53.35](/download/multimedia.normal.be75754835462078.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este lunes iniciaron los grupos escolares de nivel inicial, con la presencia de más de 700 niños y niñas que disfrutan de actividades especialmente diseñadas en los tres auditorios principales y en diferentes espacios del predio ferial.

La Feria, que comenzó el viernes, contó con auditorios llenos, ventas récord para los libreros y una amplia oferta de literatura juvenil. Destacadas presentaciones como las de Luis Pezzetti y Florencia Canales convocaron multitudes, y se consolidó como un evento cultural de referencia en la región.

“La Feria es un éxito, a cuatro días de inaugurada la comunidad ha participado activamente”, destacó la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, quien describió las activaciones de escenario, de los tres auditorios en simultáneo -Marcelo Martín Berbel, Irma Acuña y María Elena Walsh- más la programación especial en la Carpa Dinos y en la Carpa YPF pensada para disfrutar de actividades increíbles como espacios de lectura y de realidad virtual.

“Han pasado 90 mil personas estos días, es impresionante, además para destacar el récord de ventas: los libreros están a full vendiendo mucha literatura juvenil y, por otro lado, las charlas a tope, todas concurridas”, expresó.

La funcionaria se entusiasmó al recordar a Luis María Pescetti, escritor, músico y cantante argentino al frente de una sala llena, 290 espectadores con “Botiquín emocional”, “muchas familias disfrutaron de su charla, de su show y de su banda en el escenario del predio ferial”, dijo.

“También contamos con las presentaciones de Florencia Canale y de Luciano Lutereau, a sala llena. Luego de sus presentaciones firmaron ejemplares, agotando su obra en la venta de estands”, agregó.

A todo esto, Pasqualini contó que los libreros expositores no solamente exhiben y venden las obras que se presentarán en esta gran programación de 10 días, sino que, además, proponen actividades e intervenciones con el público escolar y general con el propósito de promover la lectura y el interés por los libros.

La Feria Internacional del Libro 2025 en Neuquén se prepara para abrir sus puertas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
