---
canonical_url: "https://labuenanueva.com.ar/contenido/779/relanzan-cajita-de-musica-2021"
title: "Relanzan \"Cajita de Música 2021\""
article_type: "Article"
description: "Se trata de una capacitación destinada a docentes de música de todo el país, con la intención de acercar propuestas que permitan la producción artística para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tomen contacto con los materiales y procedimientos propios de la tradición cultural, desde una resignificación contemporánea."
main_image: "https://labuenanueva.com.ar/download/multimedia.normal.ad0741a5c7b4068b.63616a697461206d75736963616c20323032315f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-08-15T21:22:00-03:00"
date_modified: "2021-08-15T21:27:04-03:00"
tags:
  - "Convocatorias"
  - "musica"
  - "virtual"
author_name: "Delfy Buenanueva"
author_url: "https://labuenanueva.com.ar/usuario/2/delfy-buenanueva"
author_bio: "📣Comunicadora de arte y cultura🎭 Desde Neuquén al mundo."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Delfuccia/"
  - "https://www.linkedin.com/in/delfina-buenanueva/"
  - "https://www.instagram.com/delfybuenanueva/"
  - "https://www.youtube.com/@Delfybuenanueva"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://labuenanueva.com.ar/categoria/3/nacionales"
category_description: "Noticias culturales desde Neuquén. Abarcando y acompañando el quehacer cultural de distintas regiones de la Argentina. Biografías, Recomendaciones y novedades."
---

# Relanzan "Cajita de Música 2021"

De 2011 a 2015 se llevó adelante **Cajita de Música**en distintas provincias del país, y su implementación contó con un gran reconocimiento por parte de los y las docentes, lo que motivó su reedición. El resultado fue un valioso aporte para potenciar el trabajo en el aula y reafirmar el compromiso del Estado por garantizar el acceso a la cultura nacional en igualdad de oportunidades, para todos y todas.

**El lunes 9 de agosto se celebró la reapertura de Cajita de Música, con el lanzamiento de su edición virtual y federal, para acercar propuestas que permitan la producción artística, como modo de conocimiento particular del arte, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se involucren directamente con los materiales y procedimientos que son propios de los estilos de nuestra tradición cultural resignificada desde la actualidad.**

El material pedagógico del programa estará disponible en la plataforma[**Juana Manso-INFoD**](https://juanamanso.edu.ar/inicio)del Ministerio de Educación de la Nación; y sus contenidos asincrónicos, grabados en las instalaciones de Tecnópolis, completan una sinergia de potencialidades y recursos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
