LB 2024

Recomendaciones de películas clásicas para ver desde casa

Hoy exploraremos tres películas clásicas que merecen ser vistas y apreciadas por los amantes del cine. Estas películas son "El Incidente", "El Pájaro de las Plumas de Cristal" y "El Demonio de la Carne".

Cine Mundo 11/07/2023 Ana Ana
Cine Mundo con Carlos Lombardi
Cine Mundo con Carlos Lombardi

Radio NQN

Ya sea explorando la sociedad estadounidense de posguerra, desentrañando un misterio policial en Italia o adentrándose en un triángulo amoroso en la Viena imperial, estas películas nos transportan a diferentes momentos históricos y nos brindan una perspectiva única del cine clásico. Si sos amante del séptimo arte, no puedes dejar de ver estas joyas cinematográficas que han dejado una huella perdurable en la historia del cine.

The Incident (1967) Larry Pierce
 USA – Policial – Crimen – Violencia Social – 1h 47min
 Una excelente película que muestra los conflictos de la clase media estadounidense hacia finales de los setenta, como un aviso de lo que se venía en materia económica y social. Joe y Artie son dos truhanes de poca monta que toman por la fuerza un vagon de tren con varias personas a bordo y no las dejan descender. Todos los pasajeros que viajan en el vagón tienen un conflicto latente que la presencia de los dos delincuentes hace salir a la luz. El alcoholismo, la homosexualidad, el segregacionismo económico, el racismo, la impotencia y el no te metas son alguno de los temas que trata esta película.

El Pájaro de las Plumas de Cristal
Dirigida por Clarence Brown, "El Pájaro de las Plumas de Cristal" es un thriller policial que sigue la historia de un policía estadounidense interpretado por Tony Musante, quien se ve envuelto en una serie de asesinatos en Italia. A medida que investiga los crímenes, descubre una compleja trama y se encuentra con personajes misteriosos que lo ayudan a avanzar en su búsqueda de la verdad. Esta película destaca por su intriga y suspenso, manteniendo al espectador en vilo hasta el final. 

El Demonio de la Carne
"El Demonio de la Carne" es una película muda dirigida por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo, John Gilbert y Lars Hanson. Ambientada en la época del imperio austríaco, la historia se centra en un triángulo amoroso entre dos oficiales y una mujer llamada Felicitas, interpretada por Garbo. La película explora las complejidades de las relaciones humanas y las pasiones intensas que surgen entre los personajes.

Cine Mundo

Te puede interesar