Sobre "La Buenanueva"

Hola! soy Delfina Buenanueva. Si llegaste hasta acá es porque te intereso saber un poquito más de esta web y doy gracias por eso!

Delfina Buenanueva

Desde Agosto de 2020 tuve la oportunidad de crear esta web, donde difundimos eventos culturales primordialmente de la zona patagónica. Yo soy nacida y criada en Neuquén capital, lugar donde me desempeño como periodista cultural desde hace 12 años. 

En 2008 junto a un grupo de amigos fundamos LA COOSA CINE, una productora y cooperativa que trabaja en la zona, promoviendo la ficción y además realizando programas de TV. De allí nació KARMACLIP, un programa dedicado a la difusión de videoclips de la patagonia, el cual me permitió llegar al canal regional de TELEFE NEUQUÉN. 

Desde 2018, trabajo activamente en Telefe Neuquén, además realizando y promoviendo MICROS CULTURALES, una sección dentro de las ediciones de los noticieron locales. 

En mis 32 años de vida, he tenido la posibilidad de trabajar en el área cultural con teatros locales, centros artisticos, realizando Prensa y Difusión de sus actividades, y abocandome a mi segunda pasión, el  Marketing, el emprendedurismo y la comunicación digital, en redes sociales. Al estar en constante formación decidí emprender mi propia agencia de CONSULTORÍAS PARA REDES SOCIALES, donde capacitó e instruyo a emprendedores de todas las ramas a comunicar de manera eficiente. 

LA BUENANUEVA, es una marca que nació producto de los trabajos que veniamos realizando con LA COOSA CINE, después de grabar un ciclo de entrevistas a diversos artistas de la zona patagonica en 2019. De allí nació la idea de que la difusión artística continué y pueda ser un motor que impulse a que el laburo del arte tenga mayor espacio en los medios tradicionales y no tanto.

Gracias por tu tiempo y te invito a que compartas, comentes, divulgues todo lo que contiene esta página, armada solo por AMOR AL ARTE. 

También podés seguirme en Instagram: @delfybuenanueva

Atentamente.

Delfina Buenanueva