LB 2024

Abiertas las Inscripciones 2024 para la Banda Infanto Juvenil y el Coro Polifónico de la Provincia de Neuquén

Se convoca a niños, niñas, adolescentes y personas adultas a formar parte de esta propuesta.

Patagonia 12/03/2024 Ana Ana
web-BANDA-INFANTO-JUVENIL-696x387
BANDA-INFANTO-JUVENIL

Radio NQN

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres informó que comenzaron las inscripciones para distintas actividades gratuitas llevadas adelante por la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria.

Desde el 7 de marzo y durante todo el año, la Banda Infanto Juvenil, dirigida por el maestro Pablo Sobrino, convoca de manera abierta a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años. No hace falta tener conocimientos musicales previos y que los ensayos se realizarán todos los jueves de 18 a 20.30 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La actividad es libre y gratuita y para inscripciones y consultas deben comunicarse al 2995319867.

La formación coral provincial, también dirigida por el maestro Pablo Sobrino, llama a audición de voces en todas sus cuerdas para integrar el Coro Polifónico. Es una actividad libre y gratuita y los requisitos son ser menor de 60 años y aprobar una prueba básica de entonación.

Los interesados podrán concurrir los lunes y martes de 19 a 21 a la sala Alicia Fernández Rego a partir del 11 de marzo y durante todo el año. Para consultas y más información comunicarse al 2995319867.

Otras propuestas

El 12 de marzo se abrirán las inscripciones para integrar el Taller de Piano y Audioperceptiva, a cargo de la profesora Celva Sapag, que se dictará los martes y miércoles de 13 a 15 en la Sala de Coros ubicada en Vuelta de Obligado 50. La convocatoria está orientada para niños y niñas a partir de los 10 años, adolescentes y jóvenes.

Este año el taller cumple quince años de vida promocionando un espacio de alto nivel académico que funciona a su vez como promotor de enseñanza pública y gratuita. Para inscripciones y consultas comunicarse al 2995523399.

Por último, se convoca a niños y niñas de 8 a 12 años interesados en cantar y formar parte del Coro Provincial. No es necesario tener conocimientos musicales previos y deberán acudir a partir del 16 de marzo a las 10:30 a la Sala de Coros (Vuelta de Obligado 50). Para inscripciones y consultas comunicarse al 2994209498.

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.

Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.