LB 2024

Se viene la 4° Fiesta Provincial del Jazz en Neuquén

Se acerca la 4° Fiesta Provincial del Jazz con diversas actividades: capacitaciones, muestras, música en distintas localidades de la provincia.

Patagonia 19/10/2021 Ana Ana
WEB-2do-FESTIVAL-PROVINCIAL-DE-JAZZ-1a-JORNADA_01-324x160
Fiesta Provincial del Jazz

Radio NQN

El evento musical se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de octubre en las ciudades de Plottier, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Villa La Angostura y Neuquén capital, donde se presentarán 14 recitales en vivo.

Además se brindará a través de INAMU una charla informativa sobre los derechos intelectuales en la música a cargo del presidente de esa entidad, Diego Boris; y una Master Class abierta a la comunidad “El bajo en la sección rítmica del jazz actual. Miradas.” por Pablo Besez. También se dictará una capacitación sobre los ejes fundamentales para el entrenamiento vocal por Devra. Todas las actividades son libres y gratuitas.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que “el festival sigue creciendo, generamos encuentros de artistas de diferentes localidades de la provincia, con música en vivo, capacitaciones y sumamos también muestras de fotografías que son portadoras de la historia del jazz en la región”.

Cronograma de Actividades

WhatsApp-Image-2021-10-18-at-11.38.49

CAPACITACIONES

Miércoles 20 de octubre a las 19 horas – Capacitación con Diego Boris, presidente del INAMU sobre Derechos Intelectuales en la Música en la Sala Alicia Fernández Rego. Además se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Ministerio.

Jueves 21 a las 17.30 horas – Capacitación con Devra “Los ejes fundamentales para el entrenamiento vocal” por Google Meet.

Viernes 22 de octubre a las 17.30 horas – Master Class abierta a la Comunidad. “El Bajo en la sección rítmica del jazz actual. Miradas” por Pablo Basez. En la sala Alicia Fernández Rego para inscripciones [email protected]

BANDAS

Jueves 21 a las 18 horas en Casa Dr. Plottier – Plottier

“Elefanticomio”

Es un grupo de Jazz gestado en Mayo del 2013, el cual a lo largo de su vida tuvo múltiples formaciones. Actualmente está conformado por: Guillermo Hochy Ravagnan en Contrabajo, Nicolás Coronado en batería y Facundo Busnadiego en guitarra. El estilo de la banda es un jazz moderno que coquetea tanto con lo acústico como con lo eléctrico y la búsqueda de nuevas propuestas tímbricas.

“Libre Albetrío”

El estilo es jazz fusión y tiene un repertorio de temas propios. Los integrantes son Agustín Della Gaspera en guitarra, Juancho Mella en batería y Ruli Becerra en bajo y contrabajo.

“Classic Jazz Quartet”

Está integrado por músicos del Alto valle de Río Negro y Neuquén, que han formado y forman distintas agrupaciones del género, tales como Confluencia Jazz Band, Bluessy Jalapeños y Contratempo. Los integrantes son Hugo Reggiani en batería; Delflor Culliqueo en guitarra, Claudio Rosenstein en saxos, Javier Larrion y Laura Lotito en voz.

Viernes 22 de octubre 20 horas en Cine Teatro Español – Neuquén. Entrada por orden de llegada.

Contratempo Jazz

Es una formación que nació a mediados de 2016 integrada por Verónica Villagra en voz, Delfor Culliqueo en guitarra, Javier Larrión en contrabajo y José Luis Narbona en batería. Su repertorio se nutre principalmente de Standards de Jazz, con predominancia de estilo Swing de los años 30 al 50, mientras que también agrega algunos clásicos del Bossa Nova, como complemento.

Mono León Fusión

Compositor y guitarrista patagónico que explora los sonidos de la música más diversas, sus primeras incursiones fueron en el rock.

Spell on You

Es un proyecto musical que fusiona soul y blues con elementos de chill out, jazz y funky, géneros ideales para musicalizar la recepción o cena de un evento. También recorremos géneros que  marcaron las pistas de las décadas del 70s, 80s y 90s con temas bailables  que invitan a los presentes a  viajar al pasado y recordar  aquellos años dorados, la furia  de la música disco y el nuevo  rock o el pop de los 80 y 90.

Viernes 22 de octubre 20 horas en Casa del Bicentenario – Junín de los Andes

Oniria

Es una agrupación que desarrolla su música dentro del género «Jazz Contemporáneo», la propuesta del cuarteto es instrumental, y plasman un lenguaje musical único.

El Galpón Trío

Nace en la localidad de Junín de los Andes en julio del año 2011. Sus integrantes son Leo Spinelli en guitarra, Mario Gasparetti en bajo y Daniel «Ruso» Vanni en batería. Desde sus inicios el proyecto está dirigido hacia la música fusión, con especial énfasis en las composiciones y en una identidad artística.

Sábado 23 de octubre 19 horas en Centro de Convenciones – Villa la Angostura

Calalú

Es un proyecto musical original de jazz argentino relativamente nuevo radicado en San Martín de los Andes. Cuenta con Nicolás Vidal en el piano y composición, Matías Foia en flauta, Esteban Gismondi en acordeón y Kevin Rodríguez en batería. Una propuesta de música de raíz argentina, donde se perciben los toques, ritmos y colores de la música rioplatense pero dentro de un género que abre las puertas a una variedad de influencias que trascienden las fronteras. Música de aquí, de allá y del más allá.

Zig Zax

Es un ensamble de saxofones compuesto por alumnos, ex alumnos y profesores de la escuela superior de música de San Martin de los andes, Neuquén Argentina. Con un repertorio ecléctico y original ha sido invitado a los más variados escenarios de Villa Regina, Lago Puelo y el Bolsón.

Blueberry

Aborda una música instrumental con gran carga de improvisación e influencias del latin jazz, funk, blues y bossa nova. Además de tocar temas de autoría propia, el repertorio pasa por autores de la talla de Pat  Metheny, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Charlie Parker, Chick Corea, Daniel Maza, Jaco Pastorius, Michel Petrucciani, Hermeto Pascoal, A.C Jobim, Stevie Wonder, entre tantos otros. Blueberry son: Miguel Nayguz / piano, Christian Páez / bajo, Mateo Cordobés / saxo Alto, Hernán “Carpo” Bidegain / saxo tenor, Alejandro “Cachu” Carrizo /batería.

Domingo 24 de octubre 19 horas en el Centro Cultural Gregorio Álvarez – Plaza Huincul

Tha Jazz Union

Banda oriunda de Plaza Huincul y Cutral Co. Jazz tradicional y moderno que interpreta standard y canciones de su propia autoría. Batería: Daniel Cides; bajo: Mauro Soto; teclado: Facundo Carpene; Guitarra: Ramiro Carrasco; Voz: Luciano Fuentealba; Saxo: Matías Valenzuela.

Bay Swing

Es un trío femenino que versiona melodías que sonaban en épocas doradas del jazz americano y francés (desde los años ’20s a los ‘50s) con una instrumentación minimalista y bastante particular (ukeleles soprano y barítono, banjolele o banjo tenor, kazoo, kazobo, washboard, accesorios, bajo eléctrico/contrabajo y voces), con una propuesta integral escénica que excede lo meramente musical.

Euterpe

Trío musical instrumental que nace con el impulso de generar un espacio particular de exploración y experimentación musical, con estilos como Jazz fusión, música latina y europea, y música popular. Con esfuerzo propio logran su primer material (1998) grabado en estudios Iencenella Records (Bahía Blanca) denominado “Todo es Posible”. En septiembre de 2003 se graba el segundo material Danza para Amalia, en estudios Mamut y así continúan con los discos posteriores. Euterpe Trío genera música propia y covers.

Te puede interesar