LB 2024

Presentarán la antología poética “Calíope Desnuda” con lecturas y música en vivo

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Calíope Desnuda» una antología poética editada recientemente que reúne a autoras de la región y que ya forma parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Pública Provincial.

02 nov 2021
Inicia: 10:38 hs
Screenshot_20211102-103926_Chrome

Radio NQN

La actividad es libre y gratuita, y se realizará el jueves 4 de noviembre a las 19:00hs en el patio de la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén).

La obra cuenta con diversos trabajos de las autoras Etherline Mikëska, Lilí Muñoz, Thelma Encina, Cristina Mabel González, Nara Osés, Adriana Trecco y Lilian Costamagna.

El poemario fue editado por Laborde Editor, de Rosario, y se presentó en septiembre de 2021 en la Biblioteca Pública de esa ciudad. Es parte de una serie de libros propuestos por un grupo de escritoras rosarinas que han convocado a autoras de distintos puntos del país, tanto en poesía como en narrativa.

En esta ocasión Calíope Desnuda muestra el trabajo que desde hace años desarrollan poetas que escriben en la región, seis de nuestra provincia y una de Río Negro. Cabe destacar que el libro está prologado por el poeta y gestor cultural Héctor Belenguer y comentado por Pascal Mora, poeta francés, amante y estudioso de la literatura argentina, y por la escritora Inés Santa Cruz.

La presentación contará con la presencia y la lectura de sus autoras, y se inscribe en las actividades culturales propuestas en esta nueva presencialidad. Acompañarán musicalmente Fradesvinda Páez, César Cabezas y Fernanda Gazzari.