Ornella Cucchetti (ör) presenta su muestra en la Sala de arte Emilio Saraco

Este viernes 5 de noviembre, la artista visual Ornella Cucchetti, inaugura su exposición titulada “Zoom, experiencias en la abstracción” en la que conviven fotografía, video y pintura.

02nov2021
Inicia: 11:44 hs
Flyer (4)

RADIO NQN BANNER

El evento será  a las 18 horas y participarán dos proyectos musicales conformados por Gino De Marco y Cande Yturralde y Juan Fort y Maxi Poles, con entrada libre y gratuita.

 “Mi objetivo es trasladar el zoom al lugar que habito actualmente y poder compartirlo. La idea de hacer convivir en la imagen resultante dos lenguajes distintos pero pertenecientes a un mismo mundo, supone la unión de dos o más capas, que en lugar de ser digitales, son pictóricas” explica la artista.

Y continúa “Como cuando acercamos una imagen digital hasta pixelarla, yo acerco visualmente un paisaje hasta volverlo abstracto y lo represento a través de la pintura con la técnica de dripping y espátula, para luego devolverlo a su lugar de origen, superponiéndolo y generando nuevos paisajes internos y externos a través de la escala, el recorte y la composición mental y perceptiva”.

Ornella Cucchetti (ör) es una artista visual nacida en Neuquén, recibida en la Universidad Nacional de la Plata, de la carrera Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas. Regresó a Neuquén en el año 2011, desde ese momento se dedicó a dar talleres, seminarios y clases en distintos niveles educativos aunque luego optó por quedarse con la docencia universitaria, área en la que se especializa en la actualidad.

A lo largo de su carrera ha buscado la manera de combinar disciplinas y no quedarse con una sola técnica, teniendo como premisa la conexión con la naturaleza. Sus formas orgánicas y sus colores expresan el deseo de expandir los límites de la interpretación artística, generando una sensación de armonía a la vista del espectador, utilizando como recurso principal el acercamiento sensible y la luz en sus distintas variantes.

En esta oportunidad, Ornella exhibe su proceso creativo desde el año 2018 hasta el presente, explorando territorios para llevar a cabo su proyecto Zoom. Experiencias en la abstracción, con el que intenta recolectar fragmentos de los paisajes que va observando mientras viaja.  Pasando por su residencia en la ciudad de Avinyó (Cataluña), el balneario El Cóndor (Río Negro) y nuestro Alto Valle neuquino en donde continúa recortando la naturaleza para eternizar los instantes. 

Lo más visto
julian-peralta

Seminario de Tango para Músicos en Neuquén con Julián Peralta

Delfy Buenanueva
Patagonia29/10/2025

La Orquesta Típica La Sigilosa anuncia un imperdible Seminario de Tango para Músicos que se realizará en Neuquén del 6 al 9 de noviembre de 2025, con la dirección del reconocido pianista, compositor y arreglador Julián Peralta, una de las figuras más influyentes del tango contemporáneo.

WhatsApp-Image-2025-11-06-at-12.56.14-2

Semana de las Artes en el Museo Paraje Confluencia

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La Municipalidad de Neuquén lleva adelante en el Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, una nueva edición de la Semana de las Artes, que se desarrolla hasta mañana, con exposiciones, muestras y talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

images (2)

Cipolletti Abre sus "Portales del Tiempo" en una nueva Feria del Libro

Delfy Buenanueva
Patagonia06/11/2025

La ciudad de Cipolletti se prepara para recibir su gran evento literario, la Feria del Libro "Portales del Tiempo". Este encuentro cultural está programado para inaugurarse el Sábado 08 a las 20:00hs en el Complejo Cultural Cipolletti, y se extenderá durante nueve días, concluyendo el Domingo