Tito Gutierrez 5 llega a Cipolletti con su fusión de géneros

Agenda Cultural Viernes 12 de noviembre - 20:00
El viernes 12 de noviembre a las 20:00 llega al Complejo Cultural Cipolletti el reconocido guitarrista Tito Gutierrez, con entrada gratuita

Las entradas se consiguen en la boletera online https://ccc.cipolletti.gob.ar/

«Tito Gutierrez 5» es un proyecto musical donde confluyen los instrumentos andinos, los instrumentos eléctricos y otros instrumentos tradicionales junto al sonido de los sintetizadores. Es una búsqueda de formas, de historias, donde confluyen distintos géneros y estilos, tanto tradicionales como contemporáneos: música andina y folklórica, electrónica, pop, rock, hip-hop, música incidental y otros.

Es el quinto proyecto musical de Tito en una carrera de más de 40 años que incluye diversos escenarios nacionales, internacionales y dos nominaciones a los premios Gardel durante el co-liderazgo de una de sus bandas, “Pachamama”.

Lo acompañan en esta agrupación: Lautaro Gutierrez, Luis Cifuentes, Nico Cifuentes, Ricchi Toro y Nico Muscia.

Es el momento” es el primer disco de este proyecto, producido por Tito y Lautaro Gutierrez.

IMG_1368-scaled

El primer proyecto de Tito fue el grupo Pachamama: lo fundó con sus hermanos hace más de cuarenta años, y el mismo fue apadrinado desde sus inicios por el legendario Jaime Torres. Con esta banda tocó en el escenario mayor de Cosquín en el año 2010, 2011 y 2012 y a distintos escenarios de Argentina, de Chile, España e India.

Grabó seis trabajos discográficos: “Canto a nuestra raza” (casette), “Antepasados” (casette), “Madre Tierra” (editado también en México), “Al hombre nuevo”, “Ensueño”, “Pachamama en Vivo” (editado también en Chile) y “Pasos”. Estos últimos dos discos fueron nominados a los Premios Gardel, “Pachamama en vivo” en el año 2005 y “PASOS” en el año 2009.

También co-lideró y participó de otros proyectos musicales: Sin límites (con Fabián Gallina y Carlos Tendler), Los Pachas (luego de la disolución de Pachamama en 2012) y Proyecto Crisálida.

fuente: Cultura Cipolletti