LB 2024

Pablo Montanaro presenta su libro en la Sala Saraco

Se trata del tercer encuentro del ciclo de conversaciones con lecturas “Estación Literaria”, una iniciativa que busca promover la producción literaria de la ciudad, la lectura y el diálogo en torno al libro.

15 nov 2021
Inicia: 11:38 hs

Radio NQN

El miércoles 17 de noviembre a las 19 horas, se presentará el periodista Pablo Montanaro con su libro “Los nombres del oleaje”. La entrada será libre y gratuita.

Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde el año 2004 vive en Neuquén donde trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén. Además es columnista sobre libros y escritores en el programa Viento a Favor de radio LU5 y en el programa Tercer Puente en Radio 10 Neuquén. 

Feed Pablo Montanaro

Escribió las biografías “Paco Urondo. Biografía de un poeta armado”, “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”, “Cortázar, de la experiencia histórica a la Revolución” y “Palabra de Gelman”. Publicó los ensayos “Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia”, “Roberto Arlt, el arte de inventar”. En 2013 publicó “Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio”. Es coautor junto a 20 periodistas y escritores del libro “Fuerte al medio. Relatos, historias y crónicas futboleras”, publicado en 2019.

Es autor de varios libros de poesía.

Los poemas de Pablo se alimentan con esa marejada a veces tierna, a veces turbulenta, que es el amor; se nutren del profundo gozo por la existencia: el encuentro con los amigos, el ejercicio del hacer poético y la certeza de la esperanza pues la vida es una fuerza superior a cualquier adversidad, a cualquier dolor, a la muerte misma "que no tendrá poder".