LB 2024

Damián Cazeneuve y Cuarteto Clásicas en concierto con velada gourmet

El próximo jueves 16 de diciembre desde las 19hs darán concierto el guitarrista clásico Damián Cazeneuve y el Cuarteto de Cuerdas “Clásicas” en Naser, salón de eventos de calle San Martín al 8500 de Neuquén Capital.

17 nov 2021
Inicia: 17:47 hs
concierto Damian Cazeneuve cuarteto de cuerdas
concierto Damian Cazeneuve cuarteto de cuerdas

Radio NQN

El  repertorio incluirá el estreno de una obra del músico neuquino Naldo Labrín.

Una melodía de cuerdas se cuela en el aire del atardecer desde el salón donde un amplio público ya está dispuesto a sumergirse silenciosamente en un deleite de imágenes, sonidos y sabores para compartir y disfrutar. La escena parece extraída de una campiña de pueblo europeo habituada a este tipo de eventos, donde se integran armoniosamente naturaleza fresca, música clásica, elegancia y un banquete especial. Pero en este caso, está emplazada en un complejo de salas y glorietas entre chacras del valle, como un oasis a pasos de la ciudad capital.

Esa experiencia es la que se está preparando para brindar un festejo de fin de año de oro el próximo jueves 16 de diciembre desde las 19hs en Naser, salón de eventos. Allí, confluirán en un delicado concierto el guitarrista clásico Damián Cazeneuve  y el  Cuarteto de Cuerdas “Clásicas”, que ofrecerán música en vivo en conjunto en el  marco de una velada que también incluirá una oferta gastronómica gourmet, en uno de los salones de fiesta del complejo.

Se espera que con este show se dé inicio a un ciclo de conciertos que involucren este tipo de propuestas, con música clásica en vivo y un menú especial preparado para la ocasión. El de esta velada, incluye sutiles denominaciones con referencia musical: sinfonía de langostino, compás de queso azul y peras, acorde mediterráneo, pianissimo brie, sonata de salmón ahumado y allegro capresse. Todo ello acompañado por champán, vino de bodegas Schroeder y bebidas sin alcohol. 

Damián Cazeneuve es un reconocido un concertista de guitarra clásica neuquino con trayectoria internacional. Actividad que realiza en paralelo a su función docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén y Plottier. A lo largo de su extensa carrera grabó más de 10 discos y fue solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta en países de Latinoamérica y Europa. También imparte capacitaciones y Masterclass en Argentina y Europa. En agosto último ofreció un concierto de música clásica latinoamericana en la sala Rittersaal del castillo Schattenburg, en Austria junto a su  trío de música de cámara que integra junto a la soprano argentina Luciana Roffo y la guitarrista Bárbara Tschugmell. 

El Cuarteto de CuerdasClásicas” está integrado por María Sol Nardozza (violín), Carina Moreno (violín), Clara Nardozza (viola), Lorena Giuliani (cello). Interpretan repertorio de música clásica y popular para bodas y eventos. Sus integrantes tienen una importante trayectoria en las distintas agrupaciones que también conforman, de música de cámara y popular de Río Negro y Neuquén, como las Orquestas Filarmónica de Río Negro y Sinfónica de Neuquén.

Es la primera vez que Cazeneuve y Clásicas se presentan en público con esta formación. El repertorio fue especialmente pensado en conjunto para guitarra y cuerdas. Abordará compositores clásicos y contemporáneos como J. Pachelbel, A. Vivaldi, W. A. Mozart, C. Guastavino, A. Piazzolla, y también incluirá el estreno de una obra para guitarra y cuerdas de Naldo Labrin. 

El espacio abre sus puertas de la mano de su dueño, un neuquino nacido en El Cholar, que la extiende a otro neuquino, el músico Damián Cazeneuve, quien oficia como productor y director artístico de esta presentación. Todo está dispuesto para que se trate de una experiencia única e inolvidable para quienes puedan vivenciarla. La capacidad de sala es para unas doscientas personas y las entradas son con reservas e incluyen concierto y menú especial.

Para reservas, comunicarse al 2994216148, de Naser Group

Web: eventosnaser.com.ar.