LB 2024

Función despedida de "Donde el viento hace buñuelos"

Se trata de la obra de Aristides Vargas e interpretada por Amalia Arias y Adriana Iglesias, “Donde el viento hace buñuelos”.

17 nov 2021
Inicia: 18:35 hs
 “Donde el viento hace buñuelos
Donde el viento hace buñuelos

Radio NQN

Sinopsis: Catalina y Miranda, dos viajeras del más allá, cargan con sus valijas de frustraciones, dudas e interrogantes. Llegan al lugar donde el viento hace buñuelos, donde la mente crea ilusiones. Entre ellas hay un pacto silencioso, se ayudan mutuamente a morir pero disfrazan la muerte de sueño. Se trata de una obra donde los múltiples planos de interpretación, la hacen multifacética, tanto en lo formal como en los contenidos. Dos mujeres repiten fragmentos de sus historias personales, memorias del pasado y de sus momentos finales donde una de ellas, Miranda, acompaña la agonía de la otra, Catalina.

Arístides Vargas ha dicho de su obra, que se trata de un “tercer ejercicio sobre el exilio”, la obra se concentra en esto, de manera que los personajes aquí están exiliados de la vida misma y se resisten a tomar conciencia de ello, el vínculo entre las dos mujeres se vuelve más desesperado, y los fragmentos textuales que se alternan o superponen encuentran su razón de ser en la negación que ambas realizan de lo que acaeció en sus vidas.

Los personajes se vuelven más sutiles, más vulnerables y más heridos. A la vez se quiebran a raíz de la violencia, el egoísmo o la frustración que cargan. La frontera entre la vida y la muerte, creemos, es la locura. Ese lugar donde toda forma de engaño, tanto propio como ajeno es posible, y donde la imaginación puede servir como escapismo para crear mundos ilusorios que favorezcan nuestro.

Ficha técnica:

Actúan: Adriana Iglesias ‐ Amalia Arias

Dirección general: Luis Sarlinga

Asistencia de dirección: Sebastián Fanello

Operación técnica: Chana Fernández ‐ Valeria Fernández

Construcción escenográfica: Carlos Alfredo Manrique ‐ Jorge Moya

Realización audiovisual: Sebastián Fanello ‐ Algunas imágenes son cortesía de Javi Cente

En video: Pablo Donato ‐ Daniel Cuevas

Vestuario: Yazmin Mer

 

Reservas: 2995347678