LB 2024

Nueva convocatoria para proyectos de cine en Neuquén

El Ministerio de las Culturas anuncia una nueva convocatoria DOCU Neuquén que será presentada por Ulises de la Orden en una charla el 26 de noviembre a través de zoom a las 18 horas.

Patagonia 23/11/2021 Ana Ana
filmar documental (1)

Radio NQN

DOCU Neuquén es un concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes documentales que cuenta con una instancia de presentación de proyectos, selección de tres proyectos, clínicas de capacitación a cargo de Ulises de Las Orden y la elección del proyecto ganador por 200 mil pesos.

“La particularidad de esta convocatoria es que los proyectos en su narrativa tienen que contar historias en San Martín de los Andes”, detalló Martín Ferrari director provincial de Fomento de la Industria del Cine de Neuquén.

El objetivo de esta convocatoria es promocionar la localidad de San Martín de los Andes como un destino cinematográfico y por otro lado que estudiantes, egresadas y egresados de la ENERC puedan desarrollarse en la ciudad.

La recepción de los proyectos se realizará del 26 de enero al 20 de febrero de 2022 para más información se invita a los y las interesadas a participar de la presentación de Ulises de la Orden a través de Zoom con el ID de reunión: 838 5984 6007 y Código de acceso: SMA8370.

Ulises de la Orden es director, guionista y productor. Nacido en Buenos Aires en 1970. Egresado de la Universidad del Cine, FUC. Docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC. Filmó en San Martin de los Andes «Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu» que documenta el caso del Barrio Intercultural. A partir de la unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca, lograron a través de una Ley Nacional la recuperación tierras que estaban bajo la administración del ejército. Les fueron entregadas 400 hectáreas en propiedad donde se están construyendo 250 viviendas, alcanzando nuevos niveles de organización y de dignidad.

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.