LB 2024

Festival musical por los 20 años de Fasinpat con La Delio Valdez, Giseve e Histeria Lunar

Celebrando los 20 Años de Gestion Obrera, autogestión y cooperativismo. Se presentaran La Delio Valdez, GiseVe, La Skandalosa Tripulación e Hysteria Lunar.

30 nov 2021
Inicia: 11:51 hs

Radio NQN

El próximo sábado 4 de diciembre FASINPAT CELEBRA SUS 20 AÑOS DE GESTIÓN OBRERA con las presentaciones en vivo de LA DELIO VALDEZ, GISE VE, LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN e HYSTERIA LUNAR en el marco de un evento inolvidable. Recordá que LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODXS. 

Screenshot_20211201-105626_Zoho Mail
Protocolo Covid 19
El evento mantendrá los protocolos vigentes por las autoridades de Salud. La capacidad es limitada en consonancia con las normativas a nivel nacional y provincial.


Evento ATP
El festival es apto para todo público. Los menores de 11 años no pagan entrada.


Atención médica y seguridad
Como siempre contaremos con presencia médica en el predio y ambulancia. Recordá que en Zanon Fasinpat no hay policías y la seguridad la hacemos entre todos.


Entradas del show suspendido
Los tickets del show suspendido del pasado 4 de abril de 2020 serán válidos para este festival. Se podrán canjear en los puntos de venta habilitados en el Alto Valle. Si compraste tu ticket a través de Passline escribinos a [email protected] para avanzar con el canje.

Sábado 4 de diciembre - 19 hs
Ruta 7, Km 7. Neuquén


ENTRADAS ANTICIPADAS a la venta a través de Tu Entrada.com --- https://tuentrada.com/eventos/detalle/LaDelio/9359423743


En Neuquén:

Zanon Fasinpat, Ruta 7 Km 7 Parque Industrial

Mix Láser, Buenos Aires 392

En Cipolletti:
Conejo Negro, Yrigoyen 484


En Centenario:
La Isla, Honduras 707


En Gral. Roca (Fisque Menuco):

Hey Jude, Italia 1542

delio-valdez

LA DELIO VALDEZ
La Delio es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009, conformada como una cooperativa de 15 músicos que retoma la formación de grandes orquestas colombianas del siglo XX. Su propuesta, pese a esa impronta «tradicional», resultó novedosa y fresca para la escena de la Argentina y del Continente. 
 
La Delio lanzó en junio de 2021 «El Tiempo y la Serenata», su sexto álbum de estudio, compuesto en el medio de la Pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo y que paralizó durante mucho tiempo todas las actividades artísticas en vivo. El concepto que aborda a toda la obra es justamente la dicotomía entre dos conceptos: quietud y movimiento. 
«El tiempo entonces impuso una pausa forzada, un quiebre a la inercia de la rutina y un guiño para mirar hacia adentro», explican.

Desde siempre, La Delio Valdez acompañó las luchas sociales en todo el país, y marcó a través de sus canciones, pero especialmente de sus acciones, un profundo compromiso con la independencia, la autogestión y el cooperativismo. 

giseve (2)

GISE VE
Margarita Gisel Vega es GiseVe, una compositora e intérprete de la ciudad de Neuquén cuyo vinculo con la música empezó desde muy pequeña por sus familiares musicos.

A las 18 años comenzó a componer de manera profesional, conformando bandas de la ciudad . En el año 2015 decidió iniciar su carrera solista para poder compartir sus sentires y expresares.
Desde ese tiempo trabaja de manera independiente y autogestiva

En el año 2019 presentó su primer disco llamado «Eterna Aprendiz» en cual compartió sus primeras huellas musicales para que se expanda un mensaje de conciencia ambiental, social y política.

LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN
La Skandalosa Tripulación es una banda oriunda de Mendoza con una larga trayectoria de 4 discos editados: Que gire (2012), Tal cual somos (2014), Aguante el aguante (2018), e Íntimo Deluxe (2020); 2 DVDs en vivo: En la nave y Homenaje a Cebo Cara; sumado a varios clips oficiales y cientos de presentaciones en distintas ciudades de Latinoamérica.

La Pandemia encontró a La Skandalosa en México, en donde estuvieron varados por seis meses antes de poder regresar al país. Allí sufrieron mucho el encierro, pero también encontraron un espacio para componer nuevas canciones. «Al Filo» es el primer adelanto de su quinto álbum, de próxima edición.

El grupo cuyano demostró su apoyo a la Fábrica Sin Patrones en los festivales online que Música por Zanon organizó en 2020 en medio de la crisis mundial y el reclamo por el posible desalojo de las compañeras y compañeros de Cerámica Neuquén. Ahora es el momento de revalidar ese «aguante» en el playón de Zanon Bajo Control Obrero.

foto

HYSTERIA LUNAR
Hysteria Lunar, es una banda con influencias de rock vintage psicodélico, rock progesivo, grunge y stoner, que se inició a mediados del 2015 en Neuquén Capital.

Luego de varios años de intensa actividad sobre los escenarios de la región, en marzo de 2019 grabaron su primer disco homónimo en los estudios Átomo de Buenos Aires. El álbum de 8 canciones fue editado por el reconocido sello Goza Records, de Barbi Recanati,y fue presentado con shows en Neuquén Capital y Fisque Menuco.

Actualmente se encuentran realizando la pre producción
para la grabación de un nuevo EP.