LB 2024

Cine Mundo presenta lo mejor del cine y sus cortometrajes del Festival 2021

Con la coordinación de Carlos Lombardi este sábado será una noche de cine en el MNBA. Entrada libre y gratuita.

02 dic 2021
Inicia: 11:42 hs

Radio NQN

Previo a los cortometrajes se presentará la película "El Palacio Ideal, la increíble historia del cartero Cheval"

pelicula

L’incroyablehistoire du facteurCheval

Año: (2018) Director: Nils Tavernier

Duración:  1h 45m

Sinopsis: A finales del siglo XIX, Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja todos los días a lo largo del Drôme, de pueblo en pueblo. Es viudo pero cuando conoce a la Philomena se vuelve a enamorar. De su unión nació Alicia. Para esta niña que ama más que nada, Cheval se lanza a una loca apuesta: construir con sus propias manos, un palacio increíble.

Cine MundoLa historia contada a través del séptimo arte en Ciclo Cine Mundo

1cortometrajes

AL ALBA (2019) JULIO DE LA FUENTE (9′)
España

Un hombre es fusilado por solidaridad con sus compañeros durante la guerra civil, al escribir una carta pidiendo la reincorporación al trabajo de sus compañeros que estaban suspendidos de empleo y sueldo.


BIK (2020) BOJAN LABOVIC (13′)
Eslovenia

MilanVeber, un profesor de arte desempleado de 40 años, ha estado sin trabajo y también quebrado crónicamente durante bastante tiempo. Vive en un pequeño estudio barato que alquila en lo que solía ser un animado barrio de clase trabajadora de una ciudad industrial, sintiéndose demasiado joven para envejecer y demasiado viejo para empezar de nuevo, hasta el momento en que quiere abrir una lata. de estofado de ternera después de una noche de bebida. En ese momento mira por la ventana y ve un toro en la calle. Un toro que acaba de escapar del matadero.

CUESTA (2017) MARÍA MONREAL (3′)

España

Vivir en un pueblo con cuestas puede convertirse en una maldición. Lo saben los que han tenido que recorrerlas a la vieja usanza. Y los que, sin percatarse, han acabado esparciendo su alma por el camino.

2-cortometrjes

HIPÓCRITAS (2021) LUCIANO NACCI (4′)

Argentina
Una médica vuelve todos los días de lidiar con el coronavirus, pero su lucha sigue en su hogar


NUESTROS HIJOS (2021) CECILIA GESSA (10′)

España

De regreso del centro comercial, Carmen se encuentra en la parada del bus con Silvia, la madre de un compañero de colegio de su hijo. Carmen sólo quiere despachar lo antes posible a Silvia para poder irse, pero Silvia exige una disculpa: El hijo de Carmen ha mandado al de Silvia al hospital tras agredirle… “Nuestros hijos” cuenta una historia cotidiana y realista de dos madres que discuten por un problema de acoso escolar. Las revelaciones que surgen a lo largo de este encuentro las ponen al borde del precipicio, enfrentándolas a sus propias contradicciones. Este cortometraje es una invitación a reflexionar sobre temas como el acoso escolar, la educación, la tolerancia y el no mirar hacia otro lado.


SU MADRE (2021) JAVIER PRADA (4′)

España

Un interrogatorio. Un policía. Una madre.