El cantor neuquino Eduardo Antonio Gomez presenta su nuevo tema y videoclip

Patagonia 07 de diciembre de 2021 Por Ana
El compositor e interprete se encuentra estrenando su nuevo tema "Yo Seguiré a tu lado".

El artista neuquino Eduardo Antonio Gomez, es un músico y compositor con estilo propio, pero que sigue las huellas de los compositores regionales. Por ello en el camino del reconocimiento y difusión de la tradición, cultura, cosmovisión y costumbres diarias del pueblo neuquino a través de su música, se encuentra presentando su nuevo corte de difusión: “Yo seguiré a tu lado”. El mismo incluye un videoclip grabado en Teatristas Neuquinos Asociados.

El lanzamiento oficial se realizó el 05 de diciembre pasado por todas las plataformas musicales. 

Screenshot_20211207-104930_Gmail

FB_IMG_1618447738288Eduardo Antonio Gómez presenta sus nuevos proyectos musicales

Sobre Eduardo Antonio Gomez

Teniendo como referentes a Luis A. Spinetta, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Juan Falú y Vinicius de Moraes, sus obras se nutren con una profunda raíz latinoamericana que se conjugan con los inconfundibles matices que describen su Patagonia.

Eduardo Antonio Gomez ha sido premiado en el certamen Pre-Cosquín en la ciudad de Cosquín - Córdoba, con una milonga de su creación “Sur Lejano Sur”, certamen nacional que abre las puertas al reconocido festival de folclore “Cosquín”.

Sus canciones también forman parte de la banda de sonido de un corto elaborado para el ciclo “Cine con vecinos Neuquinos” organizado por el Ministerio de las Culturas de Neuquén. Además, fue designado por la organización del Encuentro Mundial Virtual América Madre Filial Rio III Córdoba, para inaugurar el evento interpretando canciones de su autoría. El encuentro fue presenciado por 264 escritores de 22 países del mundo.

En su faceta literaria, en 2014 publicó su primer libro “Pluma y Pincel” a través de la editorial Ediciones con doble Z, junto a la pintora y compañera Ana Carolina Alonso de Armiño. Este libro tiene la distinción de estar en la Biblioteca de Casa de las Américas en Cuba y en la Biblioteca Hispana de Berlín, Alemania. Además, ha sido presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la ciudad de Neuquén y de Cipolletti. Sus poesías forman parte de la Antología “Confluencias” editada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Neuquén.

Actualmente desde Neuquén, su ciudad natal, rodeado de afectos y de amigos. Brinda un repertorio de canciones y poesías propias con un acompañamiento de guitarra rico y sensible, describiendo muchas de las vivencias, las personas, los sentimientos y valores que le permiten sentirse una persona plena, comprometida con su familia, sus afectos y su tierra natal.

PILARES

Paso a paso, sencillo a sencillo, Eduardo Antonio Gomez va compartiendo material de su proyecto musical Pilares. Su último lanzamiento, fue un video de la canción “Tus Alas”, originalmente lanzado en diciembre 2020 para las plataformas digitales y el 19 de Junio de este año en Youtube.

Pilares propone un encuentro diferente, para escuchar atentamente, para que las palabras toquen las fibras más íntimas, para reflexionar, para sentirse agradecido de vivir en esta tierra. 

Ana

Te puede interesar