LB 2024

Muestra anual con enfoque en canto medicina

La cantante y profesora Silvina Morales presenta sus talleres de canto en una única muestra en La Caja Mágica el próximo 17 de diciembre a las 20.30hs.

13 dic 2021
Inicia: 22:22 hs
_MG_0205 copia

Radio NQN

Ya se acerca fin de año con el itinerario de muestras anuales de las actividades artísticas en toda la región. La que hará Silvina Morales con sus talleres de canto, tiene una particularidad: está construida con entrenamiento basado en el canto medicina, que incluye técnicas de respiración propias de la meditación y el reiki. Una metodología para la cual viene formándose para integrar a sus clases particulares de canto.

Desde hace varios años que Silvina, quien además es docente en escuelas secundarias de la ciudad de Cipolletti, trabaja como cantoterapeuta en sus talleres para niños, adolescentes y adultos. “El canto es una poderosa herramienta para liberar la mente y elevar la frecuencia energética química y espiritualmente”, dice.

En este sentido, trabaja desde la conexión del cuerpo con la respiración y la observación interna, para sentirse y expresar desde allí el canto. Si bien éste es un eje importante en su actividad, la propuesta también está abierta al desarrollo de técnicas tradicionales del canto para los grupos que así lo deseen.

En esta como en otras oportunidades, Silvina eligió como escenario de su muestra anual al reconocido teatro La Caja Mágica de calle Moreno 354 de esa localidad, adonde fue coordinadora de talleres de canto. Allí tendrán cita cerca de treinta participantes de los talleres que ya se encuentran en la etapa final de ensayos para la muestra general del viernes 17 de diciembre próximo a las 20.30hs.

El grupo abordará un repertorio de música popular nacional e internacional en formatos solistas, de dúos y grupales. Hay personas con distintas situaciones de experiencia en el canto, desde principiantes a más avanzadas, aunque tienen en común la vocación experimental por esta actividad artística.

Acompañan los músicos Jorge Anabalon (guitarra), Facundo Anabalon (bajo),Luciano Llanos (teclados) y

Matias Zuñiga (percusión).

La sala tiene capacidad para unas 180 personas, por lo que se sugiere pronta reserva y compra entradas. Las mismas podrán adquirirse con depósito bancario y envío de comprobante al número 2995495488.

Valor: $800.

Silvina Morales (síntesis artística)

Oriunda de Cipolletti, Río Negro, inicialmente, se formó en canto popular y lírico en la Escuela Superior de Música de Neuquén, de donde egresó como Profesora de Nivel Inicial, Medio y Secundario. Además, tuvo una capacitación integral en música popular y contemporánea. 
Fue integrante de varias agrupaciones musicales de la zona como el Trío de Música Popular “Elemento”, “SAM”, Dúo Morales-Riccioni, Coro Universitario del Comahue, “Los Conductores Suicidas”, “Blues de Garage”, “Kónclave”. Y coordinó muestras de canto y comedia musical en centros culturales y teatros de la localidad, como el Centro Cultural y Teatro La Caja Mágica.

Desde 2018, se formó en cantoterapia e incursionó en prácticas de Reiki y meditación vinculadas a la música y al canto, todo ello con formadores/as principalmente de España. Su objetivo principal en la actualidad es seguir formándose como cantoterapeuta para desarrollar conocimientos y habilidades como tal en sus talleres particulares.