LB 2024

Proyección de cortos del concurso VisibilizArte 2 en Neuquén

En el Auditorio del MNBA, se realizará la proyección de los cortometrajes participantes y la premiación de los 3 cortos ganadores. Conocé todos los detalles.

17 dic 2021
Inicia: 11:31 hs
Screenshot_20211217-113116_Gmail

Radio NQN

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, y la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física invita a la comunidad a la proyección de los cortos participantes del concurso audiovisual #VisibilizArte 2da. Edición: "Neuquén, capital turística y cultural", que se llevará a cabo este martes 21 de diciembre a las 18 hs en el Auditorio del MNBA.  

El objetivo del concurso #VisibilizArte es visibilizar y poner en valor a la Capital Neuquina a través de su potencial turístico, cultural y como portal norte de la Patagonia, y a las y los trabajadores neuquinos del sector. Además de lograr el acceso a la miradas heterogéneas y diversas de cineastas locales en la representación de nuestra ciudad y dinamizar un sector pujante e innovador.

La convocatoria de #VisibilizArte 2da. Edición finalizó el 10 de diciembre, y contó con 20 personas inscriptas, de las cuales 14 presentaron cortometrajes de diversas duraciones y estéticas con la temática "Neuquén, capital turística y cultural". 

En el  Auditorio del MNBA, se realizará la proyección de los cortometrajes participantes y la premiación de los 3 cortos ganadores, seleccionados previamente por el jurado, que luego formarán parte de muestras itinerantes en el marco del Neuquén Cultural 2022.

Los premios están compuestos por herramientas audiovisuales para seguir desarrollándose profesionalmente en el sector audiovisual. Siendo el 1er. premio una cámara DSLR 4K, el 2do. premio un estabilizador de cámara - también llamado GIMBAL, y por último el 3er. Premio una grabadora de sonido profesional.