LB 2024

Primer concierto del año del Ensamble del Alto Bronce

El viernes 4 de febrero a las 20:00 el Ensamble del Alto Bronce, realiza su primera presentación del año en el Complejo Cultural Cipolletti.

31 ene 2022
Inicia: 12:40 hs
Ensambles de bronces de cipolletti
Ensamble del Alto Bronce de Cipolletti Parte integrante de la Orquesta Filarmónica de Río Negro

Radio NQN

Para esta oportunidad el ensamble ha seleccionado un repertorio integrado por obras de Edvard Grieg, Frederic Chopin, Konishi Kayō, Rodrigo Amarante, Monty Norman, Sweet Dreams y Greg Camp.

El Ensamble del Alto Bronce está formado por Albano Bellino Novita en trompeta; Artashes Guloyan, Marcos Mora en corno francés y Pablo Sosa en trombón bajo.

Entrada libre y gratuita.

batmanCipolletti: Cartelera de cine en Marzo
Río Negro en CosquínRío Negro brilló en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín

Los integrantes

Pablo Sosa

Soy Pablo Sosa, toco trombón bajo en la Orquesta Filarmónica de Río Negro y en el Ensamble del Alto Bronce.

Nací en Neuquén, crecí en Plottier, estudié en La Plata y en Buenos Aires y ahora vivo de nuevo en Plottier.

Estudié en la Escuela de Música de Plottier, en la Escuela de Música de Neuquén. También estudié unos años de dirección orquestal en la Universidad de La Plata. Me recibí de trombonista en el conservatorio Gilardo Gilardi y también estudié academia orquestal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Mis primeras prácticas con el trombón fueron en la Banda Infanto Juvenil de Neuquén bajo la dirección del Mtro. Pablo Sobrino. También en la Banda Fina de la Asociación Española de Neuquén y en la Orquesta Juvenil de Neuquén también bajo la dirección del Mtro. Sobrino.

En La Plata tuve 6 años de prácticas en la Orquesta de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi dirigida por el Mtro. Ruben Flores. También formé por dos años parte de la Orquesta Académica del Instituto de Arte del Teatro Colón.

En mis tiempos libres me gusta leer, escuchar música y dibujar.

Marcos Matías Mora

Músico neuquino, nació en 1979.

Ha egresado del Nivel Medio de la Escuela Superior de Música de Neuquén donde finalizó el Magisterio de Música del Nivel Medio.

Realizó durante cuatro años la especialidad “corno”, con los maestros Elenko Tabakov y Vardan Guloyan , en el INSA (Instituto Nacional Superior de Artes), ciudad de General Roca (Provincia de Río Negro).

Se ha perfeccionado tomando clases con los maestros Domingo Garrefa (solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Maestro Rodolfo Rosón ( solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón )

Ha actuado con la Orquesta Municipal Juvenil de Cámara de Neuquén y con la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue , Orquesta del Mercosur , Orquesta del Libertador San Martin , Orquesta Filarmónica de Ushuaia y en el 2010 fue invitado a formar parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón con motivo de la reapertura del mismo y festejos por el Bicentenario .

Ha ofrecido conciertos didácticos en escuelas de Piedra del Águila, de Añelo y de la ciudad de Neuquén, actuando también como músico invitado del I Concierto Sinfónico Coral en el marco de los festejos por el Centenario de San Martín de los Andes (Provincia del Neuquén, 1998), entre otros. Con la orquesta sinfónica del Neuquén actuó como solista en diversas oportunidades ejecutando el concierto de Mozart N 1 y la Sinfonía concertante de Mozart .

Integra la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén desde 2000, desempeñándose en la actualidad como 2º corno solista.

Artashes Guloyan

Artashes nació en Armenia en 1975 y es ciudadano argentino desde el 2007.

Cursó sus estudios en el Instituto Nacional de Música (especialidad corno) entre 1982 y 1990, continuándolos en la Universidad Nacional de Música (1991-1996) donde los finalizó como “egresado destacado”.

En 1995 obtuvo por concurso una beca para perfeccionarse en Lubek, Alemania (Asociación de Músicos de Alemania-Mozarteum).

Integró la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (1992-1996) y la Sinfónica y Filarmónica (1996-2000).

Ha realizado actuaciones en el exterior en numerosas oportunidades: Francia, U.S.A., Alemania y Rusia.

Desde 2014 pertenece a la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

 Albano Bellino Novitá

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de música de Neuquén completando los talleres («Iniciación jóvenes») de percusión folclórica, aerófonos andinos y batería. En el IUPA estudió los primeros años de Trompeta que continuó en la ESMN donde además transitó estudios del profesorado de educación musical.
Participó como instrumentista en diversas agrupaciones de música popular e integró la orquesta sinfónica académica de la ESMN. Trabajó como docente de música en los niveles inicial y primario y en nivel secundario como tallerista del programa «suena música». Cumplió funciones de Jefe de departamento de formación instrumental en la Escuela superior de música de Zapala donde actualmente dicta la cátedra de «instrumento rock/jazz: Trompeta» en el profesorado de música.
Desde 2013 hasta la actualidad, también es docente de trompeta en el programa nacional de «orquestas y coros en los barrios» en Neuquén.