LB 2024

Cipolletti: viernes de actividades en el Parque Rosauer

El viernes 18.2, más literatura y música en el Verano Cultural

15 feb 2022
Inicia: 22:17 hs

Radio NQN


Este viernes 18 a las 19:00, en el Rosedal del Parque Rosauer, los escritores Benito Salinger y Pascual Marrazzo presentan sus libros «El Inmortal» y «Pasional», respectivamente.

Además, en elAnfiteatro, tres shows donde las chicas propones tres proyectos artísticos: Fara TMPY (música y danza), YEM y Papel Glase (música) .

La presentación se da en el marco del Verano Cultural 2022, ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti, que se extiende hasta el 27 de febrero y para este año propone una agenda poblada de expresiones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, todos al aire libre.
 

Agenda completa: viernes 18, Parque Rosauer
19:00 Benito Salinger
20:00 Pascual Marrazzo
19:30 Fara TMPY
20:00 YEM
21:00 Papel Glase
 
 
Benito Salinger presenta «El inmortal»

el inmortal
Benito Salinger nació en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires, en 1935.

Hace 30 años se radicó en el Alto Valle de Río Negro. Integra el Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti. Intervino en dos antologías y obtuvo algunas menciones en concursos literarios a nivel nacional.

En este último libro, trata de mostrar pequeños cuentos con poca ficción y mucho realismo.

 

 
Pascual Marrazo presenta «Pasional»

pasional
Pascual Marrazzo, nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires. En el año 1969 se traslada a la ciudad de Cipolletti, Río Negro, donde hoy reside.

Es ahí donde se define como escritor, participando en el Centro de Escritores Patagónicos, luego en SADE filial Cipolletti y actualmente en el Centro de Escritores Ing. César Cipolletti, entidad en la que fue fundador.

Ha incursionado en los tres géneros literarios y aunque prefiere el cuento, también ha sido galardonado en dramaturgia y lírica.

Su primer libro Palabras para mis hijos (1989), un ramillete de consejos que se agotó rápidamente. Lo siguen Los cuentos de Pascual (1993) cuentos Amasando Ironías (1994) cuentos “Los ojos de la cerradura” (2005) novela “Rayes” (2009) microhistorias, “Quién me pusó en tu camino” (2014) novela. Nueva edición de Palabras para mis hijos, a pedido de numerosos lectores (2016).

También ha participado de numerosas antologías y publicaciones.

 

19:30 Fara TMPY

tmpy
El equipo artístico «Fara TMPY» nace como un proyecto solista de la rapera, cantautora, productora musical y bailarina, Camila Hanglin nacida en la Ciudad de Neuquén.

Los shows bajo una identidad musical de esencia rapera que conecta distintos estilos y colores, generando una mixura con R&B e influencias del jazz, son enriquecidos con una puesta en escena acompañada por tres bailarinas del Altovalle: Julieta Hanglin, Jimena Jimenez y Antonella Pozo.

 

 
20:00 YEM
El dúo YEM cuenta con una extensa trayectoria desarrollada desde 2006 a 2014 en el circuito porteño y en lugares como Soul Cafe, Niceto Club, Belushi, La Cigale, entre muchos otros.

yem

Cuenta con presentaciones en ciclos de música de Neuquén, además de varios discos publicados en la web y variadas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Sus obras musicales incluyen elementos de electrónica, indie, house alternativo, chill out y ambient.

 

21:00 Papel Glasé
Papel Glasé hacen canciones donde se fusiona Folklore, Rock, Indie y Pop.

papel glase

La formación es Rocio Carbajo: Guitarra y Voz; Gise Vega: Voz y Percusión; Julieta Valenzuela: Trombón y Charango; Patricio Banegas: Bajo; Juancho Mella: Batería y Ale Toro: Acordeón.