LB 2024

La Renga busca lugar para su show en Neuquén

En el día de ayer la municipalidad de Neuquén dio a conocer que el show no estaba autorizado para la realización del recital en el Paseo de la Costa. Polémica por la decisión.

Patagonia 18/02/2022 Ana Ana

Radio NQN

Desde hace meses que se anunció el show de "La Renga" en el Paseo de la Costa y los fanáticos de todas partes de Argentina esperan ansiosos la fecha del próximo 19 de marzo para concurrir en el marco del Cierre de Gira Nacional “Alejado de la Red. Pero en el día de ayer la municipalidad de Neuquén a través de un comunicado dio aviso que el show pautado  “nunca se autorizó” a través de la dirección de Comercio en la Isla 132.

“Al constatar que se sigue promocionando el espectáculo y vendiendo entradas través de www.arteinfernal.com, el municipio neuquino advierte a la población que no hay ningún tipo de permiso para que este evento se realice el 19 de marzo en el Paseo de la Costa”, indicó el comunicado.

Por ello desde el municipio adelantaron que "no se hará responsable de los daños y perjuicios que pudieren reclamar ciudadanos y ciudadanas que abonaron la entrada".

En vista del anunció en el día de hoy, el productor de la banda, Pablo Baldini brindó una conferencia de prensa aclarando de su parte lo sucedido: la Municipalidad de Neuquén había autorizado el evento en octubre del año pasado, y por esa misma razón habían iniciado la venta de entradas. Sin embargo, que la situación cambió repentinamente cuando estuvieron a punto de firmar el contrato con Cordineu.

Gentileza: Silvina Lorenzo

El productor detalló que en diciembre pasado Cordineu le envió un documento manifestando que la obra de en construcción del Centro de Convenciones ponía en riesgo la concurrencia de los espectadores. Según Baldini respondieron esa nota diciendo: “Si pone en riesgo para La Renga, pone en riesgo la Fiesta de la Confluencia”.

"Estamos buscando lugares y alternativas”. Comentó que recorrieron unas canchas de Allen (un lugar que había sido analizado para un recital del Indio Solari), y recorrieron locaciones en Senillosa, Cipolletti y Plottier. De todas formas no descartó que el recital se realice en algún lugar de Neuquén capital, indicó Baldini

Si bien desde la producción del show no encuentran respuesta alguna ante el cambio repentino de Cordineu y de la Municipalidad de Neuquén para la realización del show, Baldini indicó que en los próximos días se confirmará el lugar de armado del escenario para esa fecha y anunció que las entradas que fueron adquiridas seguirán siendo válidas.

La Renga - Alejado de La RedLa Renga en Neuquén
la_renga_streaming_junioLa Renga estrena un nuevo tema de lo que será su próximo disco

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.