Viernes de Tango en los Arcos Romanos de Neuquén

Cultura 11 de marzo de 2021 Por Ana
Este viernes 12 de marzo el público podrá disfrutar de espectáculos de tango, a partir de las 20.30 hs, en el escenario de Arcos Romanos, ubicado en calle Sarmiento al 100.

Este año, retorno el tango y el folklore a los clásicos Arcos Romanos pero esta vez el día elegido es el viernes. 

Cabe recordar que si bien las entradas son gratuitas, son con cupos limitados, para respetar el protocolo sanitario establecido para las actividades al aire libre y disfrutar de la cultura cuidándonos entre todos. 

Para reservar las entradas, los interesados deben enviar un mail a s[email protected], con nombre completo y DNI. 

Grilla completa:   Viernes 12  (ARCOS ROMANOS) 

20.30 hs: Clase en vivo junto a los profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón, directores de la Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén, quienes convocarán al público a tomar una clase libre para iniciarse en sus primeros pasos de tango.

21.30 hs: SHOW DE TANGO - Se presentarán  "Blanco & Gimenéz Dúo" y la Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén.

Mi verano Cultural_ARCOS_VIE12

 El dúo Blanco & Gimenez está compuesto por Emanuel Gimenez Fuentes y Marina Andrea Blanco.

Emanuel nació en Neuquén Capital y comenzó a estudiar guitarra a los 11 años de edad en el Antiguo Conservatorio Musical Beethoven, con sede en Centenario, y egresó en 1997 con el título de Profesor Superior de Guitarra. En el año 2009 egresó de la carrera de Guitarra de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Durante el año 2007 realizó un estudio particular dentro del Tango con el maestro Bartolomé Palermo. Ha realizado numerosas presentaciones en escenarios de Neuquén, Río Negro, La Plata y Capital Federal, ya sea como solista o integrando diversas formaciones. Actualmente se dedica a la docencia en la Escuela Superior de Música de Neuquén, taller “Crecer con Música” y Talleres de guitarra en la Municipalidad de Centenario. 

Marina nació en Buenos Aires, pero se radicó a muy corta edad en la Ciudad de Neuquén Capital. Se recibió como Profesora de Educación Musical y Maestra elemental de Música en la especialidad canto.  Continuó su formación como estudiante de la formación básica en canto popular en la Escuela Superior de música de Neuquén.  Ha participado en reiteradas oportunidades interviniendo como solista en conciertos de música popular y lírica en diferentes salas regionales: de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. En el año 2014 comenzó a incursionar en el tango en forma profesional, fue la voz femenina de la orquesta de tango “la popular” bajo la dirección del pianista y arreglador, Mtro. Enrique Nicolás. Se ha desempeñado como docente de música en el nivel primario y medio, así como también en la Escuela Superior de Música de Neuquén en cátedras de audioperceptiva, coro de niños / jóvenes y en las cátedras de canto lírico.

 Compañía Tango Escuela Municipal de Neuquén 

La compañía nació en abril de 2019 y cuenta con 10 parejas de bailarines estables. Se propone la formación de bailarines profesionales que puedan representar a la ciudad de Neuquén a través de la creación de producciones artísticas de gran nivel de  Tango escenario.

La compañía este año contó con una inscripción de más de 70 bailarines, quedando seleccionados un total de 32, que trabajarán en distintos grupos según protocolos, con los conocimientos y aptitudes técnicas requeridas.

Ana

Te puede interesar