LB 2024

TRIADA: Ciclo de artes en movimiento con presentaciones en Neuquén

Todos los fines de semana de marzo de 2022 se realizará la 2da Edición de Triada – Ciclo de artes en movimiento en la ciudad de Neuquén.

03 mar 2022
Inicia: 11:53 hs
Triada
Triada

Radio NQN

El Ciclo tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad como Casa Kéfir, Teatro ámbito Histrión, Teatro Te.Ne.As y la Sala Alicia Fernadez Rego. La programación del ciclo cuenta con funciones de obras escénicas y formato videodanza, un Seminario y un taller a cargo de artistas de diferentes puntos del país.

Ciclo Triada

Domingo 20 de marzo – 20:30 Hs. 

 La Ilusionista

En La ilusionista Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quien es? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿cómo pararse en los propios pies? La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan...

Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo. ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?


Dirección, coreografía y textos: Melina Seldes

Intérprete: Melina Seldes

Asistencia de Dirección: Juan Carlos Prudencio

Colaboradores Artísticos y Técnicos: Eduardo Pérez Winter

y Pablo Ariel Bursztyn

Responsable Técnico: Adrián Ruiz

Imagen de la Obra: Pablo Ariel Burzstyn

Registro de Fotos: Martina Estelí y Pablo Ariel Bursztyn

Video: Eduardo Turri

Residencias: Casa Sofía / Proximidades Expositivas (CABA),

Mind The Dance (Viena), La Hormiga Teatro (CABA),

MARTE (CABA)

Gestión y Distribución: Virginia Fornillo

Co-Producción: Kodachrome Theater (suiza), CILEM y PLANTA

Producción: MS

¿Qué es TRIADA?
Triada es un grupo que produce y gestiona espacios para quienes deseen mostrar o compartir sus experiencias de investigación, instancias en proceso, obras escénicas, videodanza, seminarios, workshop entre otros formatos.
Propone instancias de intercambio e interacción entre artistas y espectadores, ante la creciente necesidad de generar espacios para el arte contemporáneo, principalmente para las artes escénicas y la danza contemporánea.

Tenemos como base
• Difundir las producciones de los y las artistas locales, regionales y del país de las artes escénicas, con orientaciones experimentales y de investigación en la improvisación.

• Generar un espacio de intercambio y muestra de las producciones en artes escénicas. • Promover espacios de
investigación en el movimiento y la interacción con otros lenguajes.

• Generar un vínculo de reflexión y diálogo entre los y las artistas y los y las espectadores acerca de las producciones artísticas.

¿Quiénes hacemos TRIADA y cómo?

Lorena Rosales y Marcela Gomez somos docentes de danza contemporánea, directoras, bailarinas, gestoras y quienes hacemos Triada. Lo hacemos de manera autogestiva y cooperativamente. En esta oportunidad contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

5-LLEVO-TODO-CONMIGO-2048x1337La obra "Llevo todo conmigo" llega a Cipolletti
Los Miserables Obra"Los Miserables" en el Cine Teatro Español de Neuquén