El Museo Histórico Municipal de Zapala reabrió sus puertas al público


Durante los últimos dos años permaneció cerrado al público por tareas de mantenimiento que incluyeron reparaciones en el techo, pintura y reacondicionamiento de salas a las que equiparon con luminarias y elementos tecnológicos. También se incorporó cartelería en Braille, entre otras mejoras.
A principios del año 2020, tras un proyecto presentado por el equipo de trabajo del Museo dirigido por Patricia Ruiz y la secretaria de Cultura de Zapala, María José Rodríguez, cerró sus puertas al público para ser refaccionado.
El Ministerio de las Culturas tuvo una participación activa en este proceso, colaborando con asesorías museológicas e históricas a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.
El Museo Histórico Municipal de Zapala surgió a partir de la labor en el Archivo de la Municipalidad local iniciada por los Sres. Raúl Rojas y Raúl Inostroza en el año 2003. Posteriormente obtuvieron la llave del actual edificio del Museo y luego de tres meses de refacciones internas y externas abrió sus puertas el 12 de julio de 2005.
Desde entonces el museo ubicado en calle Etcheluz 597 ha ofrecido a sus visitantes muestras referidas al pasado histórico, exposiciones artísticas de diferente índole y presentaciones de libros, entre otras actividades.