LB 2024

La artista neuquina Cecilia Tappa inaugura su muestra en la Sala Emilio Saraco

En el marco del mes de la Mujer, la artista visual Cecilia Tappa inaugurará su muestra “Elogio de lo sensible” en la Sala de arte Emilio Saraco.

09 mar 2022
Inicia: 16:29 hs
Cecilia Tappa

Radio NQN

El evento, organizado por la Gerencia de Cultura Municipal, será este viernes 11 de marzo a las 19 en la sala ubicada en Avenida Olascoaga y Vías del Ferrocarril.

Cecilia Tappa, es una artista neuquina de gran trayectoria en la región y con trabajos realizados a nivel nacional e internacional. Su primera muestra individual en esta sala, que ocupa todo el salón, se titula “Elogio de lo sensible” y cuenta con la curaduría de Kekena Corvalán (Buenos Aires) y Julieta Sacchi (Neuquén). La exhibición, que incluye los proyectos “Memoria de la piel” y “El roce del viento”, está conformada por obras textiles e instalaciones, además de dibujos.

Según describe el texto curatorial de Kekena Corvalán, “tres acciones entrelazan el trabajo de Cecilia: abrazar, interpretar, reparar.  Lo primero, la impresión que su sensibilidad capta como urgente a ser visibilizado. Esta incitación es un fuerte llamado político. Lo que le pasa a Cecilia engloba sentidos de un mismo acto amoroso: solidaridad hacia la más debilitada, conciencia frente a la opresión, anhelo de justicia social, búsqueda de refugio poético para quienes han perdido todo”.

Por su parte Tappa, explicó que esta obra “nace del concepto inicial de cómo construimos o reconstruimos nuestra memoria, nuestra identidad  y de  cómo vivimos el amor de acuerdo a ello. Consta de instalaciones textiles  y de textos, reales y ficcionados, producidos a partir de materiales que aportan mujeres convocadas al proyecto”.

Memoria, identidad, género y patrones de relación, son las temáticas que abordan esta muestra “obras que se encuentran en proceso, rizomáticas, alimentadas de las historias individuales que se tocan, se reflejan, crean vinculaciones nuevas, con nosotras, entre ellas. Es una obra que surge de la intimidad y fue adquiriendo un carácter colectivo”, finalizó la artista.

MUJERES-ENTRE-LIBROS-1Invitan a participar del patio literario “Mujeres entre libros 2022”
Feria Neuquen Universo CulturalLlega una nueva edición de la Feria Artes Universo Cultural