LB 2024

Editarán obras de dramaturgia para las infancias en Río Negro

La Secretaría de Estado de Cultura evaluó las obras recibidas y seleccionó las cinco ganadoras, próximas a ser editas por el Fondo Editorial Rionegrino (FER).

Patagonia 28/03/2022 Ana Ana
obras para las infancias (3)

Radio NQN

Las obras seleccionadas serán editadas en un volumen especial por el Fondo Editorial Rionegrino en el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, que tendrá como fin difundirlas y enriquecer de este modo el campo cultural rionegrino con nuevas propuestas escénicas para las infancias.

Los cinco escritos que fueron seleccionados por el jurado son: “A destiempo entre Caléndulas y esdrújulas” (Bárbara Marigo, Bariloche – Javier Santanera, Cipolletti), “AGUA 0” (Belu Bijarra - Mariana Calcumil - Ruth A. Pereyra, General Roca), “La niña y el ave de dulce cantar (David Gabriel Ávila, Bariloche), “Guardianes de la Cordillera” (Iara Santolo, El Bolsón) y “SOLAZUL” (Martín Miguel Acosta, Las Grutas).

La convocatoria estuvo dirigida a grupos de creación colectiva y dramaturgos y dramaturgas de la provincia. Para la selección de las obras se tuvo en consideración la temática, originalidad de la propuesta, su carácter innovador y el tratamiento de temas poco difundidos. 

Además,  se priorizó en la selección la indagación en un lenguaje propio y las propuestas que tienden a crear sentidos, así como aquellos que promueve puestas en escena variadas y diversas sin encerrar las obras en una mirada unilateral.

El jurado estuvo integrado por Maribel Bordenave (Puerto Madryn), Adrien Vanneuville (El Bolsón) y María Colaneri (Bs. As.).

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa desarrollando diversas propuestas en el marco  del Año Cultural de las Infancias y Juventudes con el objetivo de poner la mirada sobre estos públicos y generar oportunidades para que sean protagonistas del movimiento cultural de la provincia.

Te puede interesar