LB 2024

Alto Valle Metal Fest en El Arrimadero

Este viernes vuelve el “Alto Valle Metal Fest” con toda la fiesta del under regional.

07 abr 2022
Inicia: 13:15 hs

Radio NQN

Desde Neuquén, se presentará la banda “Cludde”, desde General Roca llega “Carne de Rey” y festejando sus 10 años, subirá a escena la banda valletana “Aversus”. 

cludde

Cludde

Somos una banda local de la ciudad capital de Neuquén de Rap Metal llamada “Cludde” con trayectoria en el ámbito musical de la región. Tanto la banda como cada uno de los integrantes están registrados en el Instituto Nacional de Música (INAMU).

 Tenemos finalizada la grabación de nuestro primer EP (extended play – disco de estudio) el cual se llevó a cabo en su totalidad con músicos locales (así mismo su post producción, mezcla, mastering), el mismo cuenta con clips audiovisuales subidos a todas las plataformas de streaming. 

Actualmente nos encontramos grabando el segundo disco de estudio en las mismas condiciones en las que se grabó el primero. 

Tanto como banda, como cada uno de los integrantes llevamos más de diez años realizando actividades en centros culturales de la región con el fin de lograr que nuestra cultura musical sea más rica. Vemos que con el debido protocolo podemos seguir fomentando la actividad cultural de la región.

Aversus

Banda Argentina de Groove Metal de Plottier, Neuquén Capital y Cinco Saltos (Río Negro) que nació el 10 de diciembre de 2011, día del primer ensayo. Con influencias de Hatebreed, Pro Pain, Sepultura, Pantera, Aversus ha compartido escenarios con bandas reconocidas y ha recorrido gran parte del Alto Valle con su música Actualmente la banda posee un demo grabado por Federico Lautaro Rojas y dos discos de larga duración grabado en los estudios de Marfus Records. "Mil Escenarios quemándose" que contiene doce canciones algunas de las cuales se encuentran en este demo y "Resurgente" (lanzado en julio de 2017) cuyo disco encuentra a la banda en un momento bastante distinto al de Mil Escenarios, buscando madurar musicalmente y en cuestiones de calidad de audio. Este disco contiene 9 canciones, de las cuales una es instrumental, dejando plasmada allí el trabajo instrumental de la banda.

Ambos trabajos discográficos pueden escucharse en plataformas digitales,mientras que también pueden conseguirse de manera física. Actualmente la banda se encuentra trabajando en un tercer material que espera ser grabado el próximo año aunque algunas canciones están siendo presentadas en la actualidad junto con la nueva incorporación de "Peti" en el bajo en diversos recitales en el Alto Valle.

Actualmente la banda se encuentra festejando sus diez años, haciendo un repaso por sus discos, covers e incluso canciones nuevas que esperan prontamente ser grabadas.

INTEGRANTES

Lucas Silosa: Guitarra líder y rítmica

Adrián Arcos (Negro): Batería

Bruno Martínez Diaz: Voz

Rodrigo Garrido: Guitarra líder y rítmica

"Peti" Gramaglia: Bajo y Coros