LB 2024

Artistas locales en el "Festival del Puente"

Este habrá diferentes actividades artísticas sobre el puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén con el objetivo de dar inicio a las intervenciones estéticas que pondrá en valor el puente carretero en el marco de su 85° aniversario.

07 abr 2022
Inicia: 14:57 hs
puente carretero intervencion (1)

Radio NQN

Los festejos se desarrollarán el domingo 10 desde las 16. Habrá un escenario de 15 metros donde se presentarán la Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Filarmónica de Río Negro. Se proyectarán imágenes históricas con el puente como protagonista y se presentarán DJ’s.

Además, indicaron que se montarán seis estaciones con espectáculos culturales, bailarines de tango, mambo, malambo, folclore y danza contemporánea. La estructura del puente irá acompañada de fotos históricas, a su vez que será intervenido por artistas. Se leerá un poema elaborado por 50 poetas del Alto Valle que dedicaron frases sobre el puente

Los artistas que participan el domingo 10 serán:

Mambo Swing
Grupo coreográfico de ritmos Afrolatinos dirigido por Fabián Sánchez y Florencia Peredo. Este grupo comenzó en el año 2013 y desde ese momento realizan presentaciones en diversos eventos de salsa, bachata, cha cha cha y mambo. También participan de competencias reconocidas a nivel internacional y en los últimos años obtuvieron el primer puesto en diferentes categorías. Actualmente son Campeones Nacionales de bachata y Subcampeones sudamericanos de salsa.
Sus profesores dictan clases en el centro municipal de danza de Cipolletti y en la escuela Nº53 Bernardino Rivadavia.
En esta ocasión se presenta Mambo Swing Ladies con un Mambo llamado “Indestructible”. La agrupación está conformada por Florencia Peredo, Camila Contreras, Cecilia Mercau y Paula Lagos.

Compañía Municipal de Tango Cipolletti
La compañía comenzó en el 2014, con mucha dedicación, amor y compromiso hacia el arte escénico del tango. Desde entonces, bailaron en los escenarios más prestigiosos, e hicieron intercambios culturales nacionales e internacionales. El eje central de su obra, es la esencia del tango pista, donde su abrazo, su conexión, su caminata, se expande en el escenario. Los bailarines son Wanda Do Brito, Ricardo Isern, Matías Cancela, Axel Mieres, Cinthya Romero, Claudio Aguirre y Yenifer Dodero.

Ballet Shahrazad
El Ballet Shahrazad es un grupo de danza del vientre escénica y danzas folclóricas árabes de mujeres que se forma en el año 2007 como compañía estable del Estudio Shahrazad, que abre sus puertas ese mismo año en la Ciudad de Cipolletti. Está integrado por alumnas avanzadas y egresadas del estudio y tiene como objetivo la difusión de danzas de mujeres de la cuenca mediterránea.
La profesora y directora del Ballet Shahrazad, Nieves De Cesco, se ha formado principalmente con profesores extranjeros estudiando en los países de origen de cada danza y con profesores árabes que residen actualmente en Europa. Por este motivo la formación que las alumnas pueden encontrar en sus clases es única en la región y está centrada en la formación cultural de las bailarinas. La profesora no sólo dicta clases en el Estudio Shahrazad de Cipolletti, sino que también es parte del staff de profesores del Centro Municipal de Danzas de Cipolletti y cuenta también con una sede del Estudio en la ciudad de Neuquén desde hace 7 años. Las bailarinas del Ballet Shahrazad junto a su profesora se presentan anualmente en diversidad
de eventos y espectáculos con la intención de dar a conocer las danzas folclóricas árabes de mujeres y acercar al público una noción distinta de danza árabe escénica: cuando las mujeres comparten la danza nos brindan una expresión genuina y única, que nace desde cada individualidad, pero se nutre y crece en grupo, fortaleciendo en cada una lo femenino sagrado.

Cristian De Renzis / Mural 3D Anamorfosis
Cristian de Renzis, artista visual, nacido en Cipolletti. Realizará un mural efímero, 3D street art, esta técnica, recurre a la anamorfosis para crear imágenes en el pavimento que, vistas desde un ángulo determinado, consiguen un verdadero efecto de perspectiva. En otras palabras, con esta técnica se consigue crear una ilusión óptica usando los conocimientos de las matemáticas y la perspectiva.

GAS.WAV. DJ SET
DJ Gastón (Gastón Delucca) es músico, productor musical y melómano. Cuenta con su proyecto musical «El Peligro de los Vientos», es cantante de la banda «Papeles» y desde hace un año y medio comenzó a desenvolverse en el mundo como DJ. Su oferta es propia de una selección de canciones ideales para moverse, sentir y disfrutar del momento.

Saxsoul (show de saxos)
SaxSoul se formó en el 2016 y está compuesto por tres saxofonistas de amplia trayectoria tanto en la zona como a nivel nacional.
Pablo Bongiovani (saxo tenor y soprano), Pablo Romero (saxo alto), Guillermo Vera (saxo tenor y dirección musical) y Dario Fuentes (piano).
El show es para toda la familia y se caracteriza por su calidez y energía en la interpretación de un repertorio variado, recorriendo los grandes éxitos de géneros populares de todas las épocas.

Compañía de danzas folclóricas municipal (Neuquén)
La compañía de danzas folklóricas dependiente de la subsecretaría de cultura de la ciudad de Neuquén, está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas con el propósito de seguir difundiendo nuestras danzas argentinas.
La misma está a cargo de los profesores de danzas folklóricas, Laura Neira y Alexis Catalán. El trabajo de la compañía se basa en conservar las danzas nativas argentinas, así también el trabajo de danzas estilizadas y trabajo de técnica y malambo.
Dicha compañía se ha presentado en distintos escenarios de la provincia como así también fuera de ella.

Compañía de Tango Municipal Neuquén – Laura Sidera y Mauricio Monzón

En marzo de 2019 se crea la primera compañía de tango de formación Municipal de Neuquén bajo la dirección de los bailarines y profesores Laura Sidera y Mauricio Monzón. Tiene como objetivo principal formar bailarines para desempeñarse profesionalmente el día de mañana en tango danza y representar a la ciudad.
Mediante audición, año tras año se suman nuevos bailarines con el objetivo de ampliar este gran semillero de Tango Escénico.

Cadáver Exquisito
En el marco del 85° Aniversario del puente interprovincial Neuquén, Río Negro, las ciudades vecinas, Cipolletti y Neuquen, invitaron a poetas a participar en la puesta en valor del puente carretero.
Quienes participaron enviaron sus frases al correo del área letras de la Secretaría de Cultura, en alusión al 85° Aniversario.
Los textos enviados formaron un “Cadáver Exquisito”, un juego de palabras que agrupará la poesía de diferentes autores de las dos ciudades, visibilizando el arte de las palabras en 400 metros de extensión del puente carretero.

El cadáver exquisito inicia con las palabras «Como un rumor de agua que se desliza…»
Participaron más de 50 escritores de Cipolletti, Neuquén, Allen y Fernández Oro.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 8.18.00 PMObra "El Mirlo Bolichecheno canta hasta quedar afónico"
Las que quieren ver el alba"Las que quieren ver el alba" en Teneas