LB 2024

Concierto gratuito de artistas emergentes en la Sala Rego de Neuquén

Se presentarán las bandas "Música de Marte" y "Arista".

18 abr 2022
Inicia: 15:07 hs
Concierto Arista y Música de Marte
Concierto de Arista y Música de Marte

Radio NQN

El viernes 22 de abril a las 20hs se hará un concierto de entrada libre y gratuita, en un encuentro especial del ciclo del Banco de la Música de Neuquén -que visibiliza y difunde las producciones de artistas de toda la provincia- fusionándose con el ciclo Emergentes, cuyo fin es dar espacio y voz a nuevas tendencias y propuestas de artistas en formación.

El encuentro tendrá lugar en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50 – Neuquén) con un gran show de música en vivo que brindarán “Música de Marte” y “Arista”.

Luego de un extenso período sin presencialidad -en el que adaptamos nuevas formas de generar espacios para artistas a través de realizaciones audiovisuales y microconciertos con aforo reducido- invitamos a participar y a disfrutar esta nueva propuesta del Ministerio de las Culturas.

Música de Marte

Es un proyecto musical gestado por Martina Carrasco, guitarrista, cantante y compositora de Neuquén capital. La artista ha recorrido diferentes escenarios de Argentina en festivales de las provincias de Neuquén, Río Negro y Córdoba (Festival SUMAR, Favela para habitar).

En el año 2020 comenzó a incursionar en el mundo de la producción musical utilizando el programa Ableton Live, con el cual creó las dos primeras canciones que salieron a la luz del proyecto Música de Marte.

La primera fue “Mi fulgor”, con una fuerte impronta chill out y sonidos que viajan por el género del RyB, contando con instrumentos virtuales, guitarras, voz y bajos interpretados por la compositora. La canción tiene un video que fue grabado en distintos lugares de la ciudad de Córdoba. (Link: https://www.youtube.com/watch?v=SUIJwfNfkNQ )

La segunda canción que salió́ a la luz, “Rito Yagá” también cuenta con material audiovisual y las baterías fueron ejecutadas por el músico Gonzalo Retamal. (Link: https://www.youtube.com/watch?v=fXKnmf_D_ys )

Actualmente la formación de la banda está conformada por Leonardo Toro en bajo, Gonzalo Retamal en batería y Martina Carrasco en voz y guitarra. En febrero de 2022 salió́ a la luz el primer trabajo de estudio de Música de Marte, que fue gestado en el marco de un subsidio de INAMU y se trata de un EP de 4 canciones que viajan por distintos géneros musicales, como el Neo Soul, el Jazz y el Rock Vintage.(Link: https://open.spotify.com/artist/6HHYQzCCAYbSGPJsdnrsJx )

El primer adelanto fue la canción “Trascender” que encierra todo el concepto del EP y trata acerca de la resiliencia y traspasar obstáculos en la vida.

Arista                  

Arista es el proyecto de Ariana Stagnaro, cantante y compositora de 23 años nacida y criada en la ciudad de Centenario. Su proyecto es de base pop experimental (nacido en 2020 con un EP llamado 333) y propone un recorrido por el amor, la melancolía y la magia.