LB 2024

Inauguración de dos muestras en el MNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, tiene el honor de presentar la muestra: DANTE X ALONSO del artista plástico Carlos Alonso. Y la muestra de MARÍA MARTA KLEINE SAMSON.

13 may 2022
Inicia: 09:33 hs
danteporalonsoagenda
danteporalonsoagenda

Radio NQN

INAUGURACIÓN DANTE X ALONSO

Curador: Andrés Duprat

DOMINGO 15/5 - 19 hs

Biografías interiores, alumbramientos de realizaciones concretas y el compromiso crítico con las sociedades en las que residieron han hecho tanto de Alonso como de Dante seres contemporáneos, capaces de percibir e interpelar la oscuridad de su tiempo.
Notorias evocaciones serán recreadas por Alonso de manera exquisita para asumir una especial dimensión retórica que describe en las tinieblas de su presente, no las luces sino los abismos interiores.
El resultado final es un fantástico viaje hacia tierras desconocidas, pensamientos, sueños, creencias y temores en busca de la redención del alma que tanto a finales de la Edad Media como durante nuestro presente enfrentamos los seres humanos.

marimartaagenda

INAUGURACIÓN MARÍA MARTA KLEINE SAMSON

Curadora: Sofía Torres Kosiba

DOMINGO 15/5 - 19 hs

Como una inmensa bitácora del “ir siendo” María Marta, nos acerca en un gesto irrenunciable de su ser artista, una serie de tintas, manchas, dibujos y palabras, que aparecen como esbozos de paisajes de un decir incontenible, casi como un deseo, una afirmación amorosa al universo.
La poética de sus dibujos, en tanto, maneras otras de habitar el mundo, transforma el nuestro en un lugar más amable, más urgente…más posible.

Ivana Quiroga - Directora MNBA Neuquén

cinevascoagendaCine Vasco en el MNBA
Obra UN ALMUERZO ARGENTINONuevas funciones de "Un Almuerzo Argentino"