LB 2024

Brooklyn Adhikari y Muster en el ciclo de Artistas Emergentes

El encuentro será en la Sala Alicia Fernández Rego con entrada libre y gratuita.

27 may 2022
Inicia: 14:37 hs
Brooklyn Adhikari y Muster en el ciclo de Artistas Emergentes
Brooklyn Adhikari y Muster en el ciclo de Artistas Emergentes

Radio NQN

El próximo viernes 27 de mayo a las 20 horas habrá una tercera edición de los ciclos del Ministerio de las Culturas “Banco de la Música de Neuquén” y “Emergentes”. En esta oportunidad se presentarán las bandas Brooklyn Adhikari y Muster. 

A esta edición se sumará también la Muestra de Artes Visuales Colectiva denominada “Entre Atriles”.

Brooklyn Adhikari

Brooklyn es cantante, guitarrista y fundador de ADHIKARI, banda de rock alternativo formada en 1994. Cuenta con varios discos en su haber más la participación en diferentes compilados y demos.

Brooklyn (Carlos H Acuña) es técnico en sonido y productor, trabajó con diferentes géneros: pop, rap, noise, folklore, trova, y jazz fusión. Su último trabajo como técnico y productor fue del disco de jazz fusión de “Tercer Integrante”. Trabajó con maestros reconocidos y actualmente lo hace de manera independiente en proyectos propios y de terceros.

Links:

www.facebook.com/adhikari

https://www.facebook.com/Brooklyn-Carlos-Acuña

Muster

Muster surgió en pandemia a través de Agustín Fabiani, cantante y guitarrista nacido en Bahía Blanca, donde formó parte del grupo de rock «Vinilo» entre 2001 y 2004 desde sus comienzos musicales. Durante esos años grabaron un disco demo de 11 temas de rock. Además de tocar en Bahía Blanca y la zona, se presentaron en el Teatro Empire de Buenos Aires y fueron soporte de la banda Catupecu Machu en el año 2003.

Después de 16 años sin formar parte de algún grupo y haber dejado de lado la composición de canciones, durante la pandemia se reencontró con la música de manera solista. El primer paso fue grabar unos demos de viejos temas con su computadora y transformarlos en el primer EP publicado en las plataformas musicales bajo el nombre de «Muster», nombre tomado de un lago ubicado en Sarmiento, Chubut, una pequeña ciudad donde residió durante 11 años hasta llegar a Neuquén Capital.

La alta repercusión que tuvieron sus canciones en redes sociales dio comienzo a la grabación de su primer proyecto discográfico “Volverme a encontrar”, convocando músicos para la grabación de baterías, bajo y arreglos de vientos, componiendo un álbum de 10 canciones, movidas y rockeras, con baladas y acústicas. Las canciones tienen además una influencia del brit-rock de los 90 y una mezcla de sintetizadores; toman un vuelo propio que hacen un álbum completamente fresco.

A mitad del 2021 se terminó de conformar Muster para salir a presentar el disco en vivo en todo el país. La banda está integrada por Agustín Fabiani en la voz y guitarra, Rolando Parra en guitarra, Atilio Martínez Colussi en bajo, Magalí Presa en teclados y Julián Marzialetti en batería.

“Entre Atriles”

Volvemos a encontrarnos en una muestra colectiva, donde el ARTE nos reúne, los protagonistas son las y los  artistas más jóvenes. Estudiantes y algunos egresados de distintas instituciones artísticas de la ciudad participarán de este nuevo encuentro visual “Entre Atriles”. Artistas participantes:

Agustín Todisco, Mariana Pereyra, Santiago Oliva, Leonor Rojas, Valentina Salama, Valentina Vescovi, Agustina Benegas, Lara Rodríguez, Josefina Luna Giane, Samuel Rivera, Kiara Cabezón, Micaela Boretto, Sofía Milagros, Erika Cerda, Agustina Ontiveros Coman, Nancy Sandoval y Ayelén Salas.