26 funciones de teatro, circo y títeres recorrerán la zona sur de Neuquén

Cultura 30 de marzo de 2021 Por Ana
Visitaran las localidades de Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa Traful, Meliquina y Villa La Angostura con distintas funciones y elencos.
1

El Ministerio de las Culturas a través del Plan de Reactivación Cultural auspicia el “Circuito de Artes Escénicas Zona Sur” con 26 funciones de teatro, circo y títeres que recorrerán la zona sur de la provincia hasta el 25 de abril.

“El colectivo de artista de teatro, títeres y circo de zona sur, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 decidieron conformar una red de trabajo que les permitiera articular mecanismos de sostenibilidad y acciones tendientes a paliar las consecuencias del Covid 19”, explicó Paula Boyé, directora provincial de Desarrollo de las Artes.

“Sin ninguna duda ha sido una experiencia transformadora del trabajo colectivo. En un comienzo se realizó un relevamiento de los elencos, cantidad de obras y los públicos a los que están dirigidos. Acompaño a este proceso la búsqueda de espacios para hacer las presentaciones con la intención de llegar  a la comunidad en la cercanía de sus hogares llevando de esta manera los bienes culturales a lugares de la periferia de nuestras ciudades”, comentó Daniel Aguirre, vocero el colectivo.

El “Circuito de Artes Escénicas de Zona Sur”, se enmarca dentro del Plan de  Emergencia y Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén. Participan 22 elencos locales los cuales realizaran 26 funciones.

San Martín de los Andes contará con la participación de los siguientes grupos: “Artefactas” con la obra “Las nos”; grupo E.T con “Prueba Piloto”; “Terraquea” con la obra “Jacinta y el duende de la siesta”; el grupo “Leftrauro” con “El Show de la Chapuleta Cósmica”; “Circo Cristal” con “Show Carrusel”; “Galeracirken” con “Circomagikomico”; «La Pelela Títeres» con “Clericó”; y el grupo “Chicho y Kachengue” con la obra “Chicho y Kachengue contra los fantasmas”

Villa Traful tendrá al grupo “Ni fu ni fa” con la obra “Pandemoniuom”

Junín de los Andes contará con «La Chalina” y su obra “Gol de quién??”; “La Pelela títeres” con “El Quijote de la Mancha”; “Galeracirken” con la obra “Abracadabra…una puerta a la carcajada”;  “Luma Danza Teatro” con “Luma Danza” y “Metamorfosis” con “El Acompañamiento”

Villa la Angostura recibirá a “Encantadas del Sur” con la obra “Ronroneo”; “Hombres sin Nombres” con “Nombres sin Nombres”; la “Manzana 44” con “Caper y Lobos. Alerta Bosque”; “Murgon Cambalache” con “Cambalache”; “Galeracirke” con la obra “Abracadabra… una puerta a la carcajada” y “La Pelela títeres” con “El Quijote de la Mancha”

En Meliquina estará el grupo “Leftrauro” con la obra “El Show de la Chapuleta Cosmica” y el “Circo Cristal” con “Show Carrusel”.

Fechas confirmadas (próximamente se difundirán las fechas restantes):  

VLA

JUNIN-DE-LOS-ANDES

Ana

Te puede interesar