
Joaquín Martínez se presentará en noviembre en Zapala con un recital gratuito
El talentoso cantante zapalino, reconocido por su paso por “La Voz Argentina”, ofrecerá un show especial el miércoles 12 de noviembre a las 21 horas.
El Día Nacional del Payador fue declarado por la Ley 14.120 de Congreso de la Nación en 1992. Se celebra el 23 de julio por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre el argentino Gabino Ezeiza y el uruguayo Juan Nava.


En esta oportunidad, el valor de las entradas será solidario y tendrá un costo de una caja de leche en polvo por persona. Las localidades podrán canjearse en Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación BPN.
En esta ocasión se presentarán los payadores: Jorge Alberto Soccodato, Carlos Marchesini, Fabiola González, Juan Parada Curbelo, José Tapia y Camilo Suarez. Además este año, se contará con la participación especial del Taller de Infancias de Poesía Oral Improvisada de la localidad de Las Coloradas.

El Encuentro de Payadores y Payadoras es un espectáculo cultural, que conjuga el canto, los decires, sentimientos y vivencias de hombres y mujeres de nuestro campo, en una versión gauchesca original y genuina. Se viene realizando en nuestra provincia desde hace más de 20 años, y tiene como objetivo principal el acercamiento de los Payadores y Payadoras a la gente de la zona rural, los cuales no tienen otra forma de poder acceder a los artistas más que a través de la radio, la difusión del canto primario de nuestra patria, el Intercambio Cultural, como también el descubrimiento y promoción de nuevos valores.



El talentoso cantante zapalino, reconocido por su paso por “La Voz Argentina”, ofrecerá un show especial el miércoles 12 de noviembre a las 21 horas.

La Orquesta Típica La Sigilosa anuncia un imperdible Seminario de Tango para Músicos que se realizará en Neuquén del 6 al 9 de noviembre de 2025, con la dirección del reconocido pianista, compositor y arreglador Julián Peralta, una de las figuras más influyentes del tango contemporáneo.

El emblemático espacio cultural El Arrimadero Teatro (Misiones 234, Neuquén) presenta una semana cargada de emociones, humor y reflexión con tres propuestas escénicas que prometen cautivar al público patagónico.

El evento busca recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital de Cipolletti y la Fundación Solatium Patagonia, dedicada a los cuidados paliativos.

El comediante patagónico Marito regresa al Casino Magic de Neuquén para presentar una última función de su exitoso segundo espectáculo, "Petroka y la Biyuya Continúa". La cita es el próximo jueves 30 de octubre.