LB 2024

Títeres y Cuentacuentos en las Vacaciones del Arrimadero Teatro en Neuquén

Desde El Arrimadero teatro, se invita a toda la familia a pasar unas vacaciones divertidas con cuentos y títeres. Conocé los detalles.

Patagonia 05/07/2022 Ana Ana
titeres y canciones nqn (2)
"Chocolate Concert" en El Arrimadero Teatro Espectáculos Infantiles - temporada 2022

Radio NQN

Este año El Arrimadero Teatro, ubicado en Misiones 234 de la ciudad de Neuquén abirá sus puertas con distintas propuestas para vacaciones de invierno. La Escuela Patagónica de Narración Oral y grupos independientes de títeres de la provincia brindarán sus espectáculos. 

 El costo de las entradas será $800 cada una.  Y habrá una promo familiar de 4 entradas x $2.800. Las mismas se pueden adquirir llamando al 2995188503.

Te dejamos el cronograma completo:

Domingo 10/7 - 16 hs: “Una historia de amor en Pehuajó” - Teatro de Títeres “Pim, Pam, Pom”. 

Miércoles 13/7 -16 hs: “Lila y Limón” - espectáculo de Títeres de Gastón Fernández 

Jueves 14/7      - 16 hs.: “Cuentos de Miedo” - Escuela Patagónica de Narración Oral 

Viernes 15/7    - 16 hs: “Cuentos de Miedo” - Escuela Patagónica de Narración Oral 

Sábado 16/7    - 16 hs: “Lila y Limón” - espectáculo de Títeres de Gastón Fernández 

Domingo 17/7 - 16 hs: “Una historia de amor en Pehuajó” - Teatro de Títeres “Pim, Pam, Pom”. 

Jueves  21/7    - 16 hs:  “Títeres y Canciones” - Teatro de Títeres “Pim, Pam, Pom”. 

Viernes 22/7   - 16 hs: “Una de Gauchos y Piratas” - “Compañía Terráquea” -Títeres 

Sábado 23/7   - 16 hs: “Una de Gauchos y Piratas” - “Compañía Terráquea” -Títeres

 Domingo 24/7- 16 hs: “Una historia de amor en Pehuajó” - Teatro de Títeres “Pim, Pam, Pom”.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.18.55 AM

“UNA HISTORIA DE AMOR EN PEHUAJÓ”

 Sinopsis

Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia de las tortugas más famosas del mundo infantil, Manuelita y Manuelito. Basadas en las dos canciones: Manuelita de Marìa Elena Walsh y Manuelito de Tomàs Nelson (ex Los Musiqueros). Cuenta la historia de lo que le pasó al tortugo Manuelito cuando Manuelita se fue a Parìs. Un mensaje de amor que triunfa por sobre las apariencias. El  titiritero-narrador va contando la historia que ilustra y anima mediante la técnica de figura plana.

 

Lila y limon (2)

 “LILA Y LIMÓN” 

Sinopsis

Lila, una hipopótamo valiente y audaz, y Limón, un león tímido y sensible, salen en busca de nuevas aventuras. Llegan a un lejano bosque encantado donde Lila entra en peligro. Ahora Limón deberá enfrentar sus miedos y rescatar a su mejor amiga del peligro. Una muy divertida obra pensada para todas las edades. 

 

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.19.10 AM

“CUENTOS DE MIEDO”

 Sinopsis

Con una escena que atrapa desde el primer relato “Cuentos de Miedo” invita al espectador a sumergirse en los mundos inquietantes que propone cada historia, donde no falta ninguno de los ingredientes del género, transformaciones monstruosas, animales atroces, misterio, suspenso. 

En las voces de Gery Mayol, Sara Mendoza, Sonia Heredia (La Flaka) y el H (Hugo Herrera Dominguez) narradores orales de la Escuela Patagónica, esta presentación para público mayor de 7 años amantes de la buena literatura de terror , porque para no tener miedo hay que escuchar "Cuentos de miedo".

 

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.23.22 AM

“TÍTERES Y CANCIONES” 

Sinopsis

En un primer momento musical, Flavio invita a los chicos a jugar con la imaginación y propone un juego con una “bolsa juntahistorias” imaginaria. Algunas de estas historias son narradas a través de canciones que son acompañadas por una guitarra.

En un segundo momento el titiritero saca de la bolsa imaginaria una historia de títeres: “Churrinche contra el fantasma”. De Lucho Clayssen. Churrinche es un personaje clásico de la titerería argentina, acompañado de otro personaje, su madre trabajadora...un ladrón que llega , un fantasma y un  desparramo de sandías. 

Los chicos participan activamente de los dos momentos del espectáculo y en la  obra de títeres interactúan con el personaje tratando de atrapar y descubrir quién es el fantasma que le quita la tranquilidad al pobre Churrinche. 

 

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.15.39 AM

“UNA DE GAUCHAS Y PIRATAS” 

Sinopsis

Esta es la historia de un Gaucho por tierra y un Pirata por mar que recorren el retablo para poder rescatar “a su amor”. Tan en la de ellos andan, que ni se han dado cuenta que la Rosa del Gaucho y la Marina del Pirata, son la misma muchacha. Rosa Marina junto a Flora, la presentadora de este espectáculo de títeres, les propondrá cambiar la historia y los mandará a la Escuela de Nubes para encontrar formas nuevas.

¡Las nubes! que no necesitan ser vistas para poder pasar. Barcos pirata, caballos indomables y además más; hacen andar esta historia de un gaucho y un pirata, que van por las nubes y ni las conocen.

Te puede interesar