“Patio Argentino, una historia cantada” llega a Cipolletti

Agenda Cultural Sábado 23 de julio - 21:00
Un espectáculo 100% regional con 40 nuestros artistas más importantes en escena
NALDO LABRIN en Patio Argentino
NALDO LABRIN en Patio Argentino

Sanampay, Naldo Labrín, Daniel Sanchez Cassataro, Carlos Denda, Raúl Mendoza, Sergio Lobo, Laura Neira, Alexis Catalán, Miriam Forma, Cesar Lara, Ayelen Rebolledo, Andrea Quinteros y Laura Pérez, entre otros. Un show de música y danza, con producción cooperativa de la Fundación para las Artes.

El sábado 23 de julio, a las 21:00, el Complejo Cultural Cipolletti presenta “Patio Argentino, una historia cantada”.

 “El folclore y el tango no son materia de museo y conservación, son un motor dinámico y activo que nos empuja -sin prisa, pero sin pausa- hacia nosotros mismos”, dice Naldo Labrin, creador de este libreto.
 

Veinte canciones forman parte de esta excusa para la recreación de la música y la danza donde solistas, músicos, coro y ballet, narran una historia conocida para los afectos, pero nueva para quienes nos acompañen en esta búsqueda por redescubrir y fortalecer la identidad nacional y regional.

El corazón, desde el recuerdo y el gozo, cubre el vacío que muchos medios de comunicación realizan a las propuestas artísticas locales, en especial, cuando existe una fuerte presencia de nuestro folclore y tango. No son barreras individuales o profesionales de comunicadores, sabemos que las miradas empresariales están puestas en otros sonidos.

sanampay-2022-b-e1656946738795

Por eso, apelamos a las raíces que nos trajeron al presente, y a la memoria que nos llevará inexorablemente hacia el futuro, a pesar de los pesares.

Confiamos en la difusión desde la empatía y la identificación con la propuesta artística cultural local y a este colectivo artístico indiscutido -por su trayectoria y calidad- que quiso también (en tiempos de pos pandemia) solidarizarse colaborativamente con la realidad, derribando barreras económicas haciéndolo accesible, para saberte presente, disfrutando, y quedándote con ganas de más.

Llevar esta obra a los escenarios, demandó muchos viajes de artistas que provienen de Chos Malal, Zapala, Plaza Huincul, Villa Regina, Cipolletti, General Roca, y algunos pocos de Neuquén. Ensayos y más ensayos son necesarios para brindar el mejor concierto, en el cual no hay excusas para las ausencias.

Newsletter

Suscribite y recibí la AGENDA CULTURAL en tu email!