LB 2024

Jairo llega a Neuquén y Cipolletti

Jairo presenta “50 años de música”. Un concierto especial en formato íntimo con el que recorrerá el Sur de nuestro país, celebrando su nuevo álbum que ya se ha convertido en un éxito de venta del mismo modo que sus presentaciones en vivo.

15 jul 2022
Inicia: 18:16 hs
Jairo
Jairo

Radio NQN

Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, Jairo conmemora cincuenta años de música con un disco excepcional donde reversiona y actualiza su obra acompañado de emblemáticos artistas de distintas generaciones y géneros.

El primer volumen cuenta con la participación de Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador”, Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”. También Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger y Escalandrum. Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y hasta un cierre familiar junto a sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco. La segunda parte del disco incluirá especiales versiones junto a muy destacadas figuras de distintas generaciones y estilos.

 “Jairo: 50 años de música” está disponible en todas las plataformas digitales. También en CD y vinilo con un dibujo de tapa especialmente realizado por Jairo para el precioso arte gráfico diseñado por Jimena Díaz Ferreira. Además de “El ferroviario”, “Volver a vivir”, “Nuestro amor será un himno”, “El Diablo” y “Podría Bailar toda la noche contigo”, incluye temas referenciales del vínculo con su público, registrados en nuevas versiones, acompañado de artistas a quienes invita a cantar con él en un acontecimiento inédito y conmovedor.

“Los cincuenta años se cumplen a partir de Emociones, el primer disco que grabé como Jairo, en 1970. Yo me dedicaba a la pintura hasta que Luis Aguilé me ofreció grabar en España. La idea era ir y volver pero me terminé quedando porque el tema “Por si tú quieres saber” funcionó muy bien y allá realicé seis discos más hasta que me fui a Francia…”A partir de ahí Jairo grabó en 5 idiomas y se presentó en los escenarios más importantes del mundo, incluido el ¨Olympia¨ de París. Compuso gran parte de su repertorio en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Puso su música y la singularidad de su voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo. Incluso Piazzolla y Ferrer compusieron especialmente para él.

Jairo es la pintura de la música. Una obra de arte capaz de combinar la vanguardia con la tradición. La poética fundacional de las letras de oro y las narrativas camperas. La chanson francaise, con el Himno Nacional o el Ave María, el sonido electrónico con la canción popular y la bohemia de Montmartre.

Brindado siempre a la canción, ilustrado y pasional, para el cantor de Cruz del Eje, su canto es el mundo. Con una obra que lo ha constituido como uno de los principales referentes de la canción ciudadana y la siempre evocada narrativa de la épica popular en la búsqueda de libertad.

FUNCIONES:

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE - CASINO MAGIC NEUQUÉN

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE - COMPLEJO CULTURAL CIPOLLETTI

ENTRADAS: https://www.fedorco.com/evento/jairo/

1080_gen"Revuelto", Soy Rada en Neuquén