LB 2024

Río Negro: convocatoria de formación en literatura infantil y juvenil

Se trata del curso “¿Vamos a ver cómo es? Una zambullida en la literatura infantil y juvenil”. La propuesta de formación es gratuita y se desarrollará de septiembre a noviembre.

Patagonia 07/08/2022 Ana Ana
Fondo Editorial Rio Negro
Fondo Editorial Rio Negro

Radio NQN

La propuesta de formación es gratuita y tiene lugar en el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, y se desarrollará de septiembre a noviembre con modalidad virtual.

La misma es promovida por el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y está destinada a autores, autoras, ilustradores e ilustradoras que podrán inscribirse en www.cultura.rionegro.gov.ar hasta el 21 de agosto.

 Durante el lanzamiento, el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, manifestó “este es un momento muy importante y muy grato porque nos permite retrotraernos al trabajo que venimos realizando  en este Año Cultural de las Infancias y Juventudes en diversas disciplinas a través de las diversas áreas que tiene la Secretaría de Estado de Cultura. En este caso, a través del Fondo Editorial Rionegrino se abre la convocatoria de formación para que escritoras, escritores, autoras, autores de Río Negro se capaciten de manera gratuita en literatura infantil y juvenil.”

El curso de formación “¿Vamos a ver cómo es? Una zambullida en la literatura infantil y juvenil” tendrá cupo limitado y será coordinado por docentes del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EdeLIJ), asociación mendocina reconocida por su extensa tarea de investigación, promoción y formación en el mencionado campo literario. Las formadoras serán Silvina Juri; Verónica Lichtmann; Mercedes Colombo y Patricia Piñero, docentes, académicas, autoras y promotoras de diversos proyectos relacionados a la Literatura Infantil y Juvenil.

Durante la capacitación, el FER proveerá a cada participante un set de libros originales -impresos- especialmente seleccionados por el equipo docente, entre los que se incluirán obras publicadas por la editorial estatal.

Ante dudas e inquietudes, los interesados e interesadas pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected], al teléfono (02920) 425621, o personalmente en la oficina de la editorial estatal (Sarmiento Nº 643, Viedma).

Feria-del-libroLa Feria del Libro de Neuquén 2022 ya tiene fecha confirmada

Te puede interesar
Naaz

Naaz: con el Trap neuquino de exportación

Ana
Patagonia 16/03/2024

Desde sus inicios en YouTube hasta su residencia actual en Buenos Aires, Naaz ha buscado representar y promover el talento del sur argentino en la industria musical. Entrevista exclusiva en Radio NQN Digital.

"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.