El prodigioso contrabajista Alan Benavidez, de Cutral Co al Teatro Colón

La pasión y la perseverancia mueven montañas y es el caso del contrabajista Alan Benavidez. En una entrevista imperdible con "La Buenanueva", él y su descubridor, Marcelo Chevallier, nos cuentan cómo fueron sus años de formación en la orquesta infanto juvenil de Cutral Co y que es lo que espera en su futuro próximo.

Patagonia07/04/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
WhatsApp Image 2021-03-28 at 7.19.35 PM (1)
Marcelo Chevallier y Alan Benavidez

RADIO NQN BANNER

Marcelo Chevallier, director de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co describe a Alan con un brillo en los ojos y asegurá que el joven al egresar del secundario (CPEM 20) y de la Orquesta, "eligió ser músico".

Es que Alan Benavidez, nació en Cutral Co y su infancia y adolescencia la pasó en el barrio Peñi Trapún. "Cómo músico, nunca me imagine que ser músico era caro" ríe el joven, "hay que mantener los instrumentos y mantener constancia", asegura.

Sobre cómo Alan descubrió la música, Chevallier relata que  "un día llegamos a donde la ciudad y el barrio Peñi Trapún terminaban por el suroeste, calle con una “canchita” enfrente y después el campo (o el desierto, por estas mesetas). En una de esas casas, hecha “a pulmón”, siempre comenzada y nunca terminada, apareció un pibe robusto, morocho y de mirada despierta. Dijo que sí, que le interesaba, que no comprendía del todo lo que le explicábamos pero que la música le gustaba mucho. Y así conocimos a Alan", relata Chevallier.

Después de su egreso ,Alan consiguió la ayuda de la Asociación de Amigos de la Orquesta para trasladarse a C.A.B.A., estudió en la UNLa y cuando el IUNA se convirtió en UNA (Universidad Nacional de las Artes) comenzó a estudiar allí la Licenciatura en Contrabajo.

"Es becario de nuestra Orquesta desde el 2014, y ahora a partir de su ingreso en la Academia Orquestal del ISA (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), la municipalidad de Cutral Co le otorgó una beca universitaria para respaldar sus estudios" indicó el director de la Infanto Juvenil muy orgulloso. "Son muchos los esfuerzos y sacrificios que hace Alan para avanzar estudiando y formándose", aseguró.

No te pierdas la entrevista completa realizada para "La Buenanueva, Radio En Vivo", de Lunes a Viernes de 10 a 12 por http://radionqndigital.com.ar/.

Te puede interesar
Tragaluz obra Neuquen

La obra TRAGALUZ llega a Cipolletti

Delfy Buenanueva
Patagonia25/11/2025

Después de una destacada temporada en el circuito teatral neuquino, la obra “Tragaluz” desembarca en Cipolletti con una única función el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno 354). La pieza, conmovedora y luminosa a la vez, aborda la violencia de género, el abuso y los distintos duelos que atraviesan sus protagonistas, invitando a mirar de frente lo difícil… y a encontrar, incluso ahí, una luz de esperanza.

Lo más visto
md (3)

La Sinfónica del Neuquén despide el año con un estreno premiado

Delfy Buenanueva
24/11/2025

En el año de su 25° aniversario, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cerrará su temporada 2025 el viernes 29 de noviembre con el estreno de “5 estudios para orquesta” de Flavio Romanelli; y dos partituras de Beethoven, una de las cuales contará con el concertista Emilio Peroni al piano como invitado.

Tragaluz obra Neuquen

La obra TRAGALUZ llega a Cipolletti

Delfy Buenanueva
Patagonia25/11/2025

Después de una destacada temporada en el circuito teatral neuquino, la obra “Tragaluz” desembarca en Cipolletti con una única función el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno 354). La pieza, conmovedora y luminosa a la vez, aborda la violencia de género, el abuso y los distintos duelos que atraviesan sus protagonistas, invitando a mirar de frente lo difícil… y a encontrar, incluso ahí, una luz de esperanza.