El prodigioso contrabajista Alan Benavidez, de Cutral Co al Teatro Colón

Cultura 07 de abril de 2021 Por Ana
La pasión y la perseverancia mueven montañas y es el caso del contrabajista Alan Benavidez. En una entrevista imperdible con "La Buenanueva", él y su descubridor, Marcelo Chevallier, nos cuentan cómo fueron sus años de formación en la orquesta infanto juvenil de Cutral Co y que es lo que espera en su futuro próximo.
WhatsApp Image 2021-03-28 at 7.19.35 PM (1)
Marcelo Chevallier y Alan Benavidez

Marcelo Chevallier, director de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co describe a Alan con un brillo en los ojos y asegurá que el joven al egresar del secundario (CPEM 20) y de la Orquesta, "eligió ser músico".

Es que Alan Benavidez, nació en Cutral Co y su infancia y adolescencia la pasó en el barrio Peñi Trapún. "Cómo músico, nunca me imagine que ser músico era caro" ríe el joven, "hay que mantener los instrumentos y mantener constancia", asegura.

Sobre cómo Alan descubrió la música, Chevallier relata que  "un día llegamos a donde la ciudad y el barrio Peñi Trapún terminaban por el suroeste, calle con una “canchita” enfrente y después el campo (o el desierto, por estas mesetas). En una de esas casas, hecha “a pulmón”, siempre comenzada y nunca terminada, apareció un pibe robusto, morocho y de mirada despierta. Dijo que sí, que le interesaba, que no comprendía del todo lo que le explicábamos pero que la música le gustaba mucho. Y así conocimos a Alan", relata Chevallier.

Después de su egreso ,Alan consiguió la ayuda de la Asociación de Amigos de la Orquesta para trasladarse a C.A.B.A., estudió en la UNLa y cuando el IUNA se convirtió en UNA (Universidad Nacional de las Artes) comenzó a estudiar allí la Licenciatura en Contrabajo.

"Es becario de nuestra Orquesta desde el 2014, y ahora a partir de su ingreso en la Academia Orquestal del ISA (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), la municipalidad de Cutral Co le otorgó una beca universitaria para respaldar sus estudios" indicó el director de la Infanto Juvenil muy orgulloso. "Son muchos los esfuerzos y sacrificios que hace Alan para avanzar estudiando y formándose", aseguró.

No te pierdas la entrevista completa realizada para "La Buenanueva, Radio En Vivo", de Lunes a Viernes de 10 a 12 por http://radionqndigital.com.ar/.

Ana

Te puede interesar