LB 2024

Con gran éxito se iniciaron los Juegos Neuquinos Culturales en Villa La Angostura

Este viernes iniciaron las instancias locales clasificatorias de los Juegos Neuquinos Culturales, en la sede anfitriona de Villa La Angostura.

Patagonia 15/08/2022 Ana Ana
Juegos Neuquinos Culturales
Juegos Neuquinos Culturales en la Sede de Villa La Angostura

Radio NQN

Se realizaron capacitaciones y clínicas con más de 65 jóvenes de entre 12 y 18 años de las de localidades de Picún Leufú, Villa Pehuenia, Moquehue, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Paso Aguerre, El Sauce y Piedra del Águila.

Los Juegos Neuquinos Culturales tienen como objetivo generar posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas por medio de clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.

El sábado se realizó el acto oficial de apertura en el que se presentaron las diversas disciplinas: canto solista, fotografía digital, pintura, dibujo, poesía, cuento, videominuto, danza libre y en pareja, teatro unipersonal y colectivo, conjunto musical y freestyle.

WhatsApp-Image-2022-08-13-at-2.39.02-PM-768x512

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, agradeció a la localidad anfitriona y remarcó el valor de la presencia del jurado acompañando a los chicos y chicas de cada categoría y disciplina. Además se dirigió a los y las participantes “quiero decirles que lo disfruten, así como cuando uno viaja, uno quiere llegar a destino pero también hay que disfrutar del paisaje, disfruten este momento, compartir e integrarse. Su participación también nos orienta para cuando armamos los programas de capacitaciones, y que ustedes puedan decirnos que les sirve y nosotros incorporarlo a los programas».

Durante el sábado se presentaron las rondas de los juegos con cada disciplina participante y por la tarde se conocieron a los y las clasificadas a las instancias provinciales.

WhatsApp-Image-2022-08-13-at-2.41.13-PM-768x512

Los Juegos Neuquinos Culturales se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010, y en este 2022 volvieron a la presencialidad -luego de dos años de modalidad virtual- con una numerosa participación.

La próxima instancia local se desarrollará en Andacollo el 19 y 20 de agosto dónde participarán localidades del norte neuquino. Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrá lugar la final provincial, y los finalistas que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional en los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Ministerio de las Culturas Neuquén

Juegos Neuquinos CulturalesEn Junio se inician los Juegos Neuquinos Culturales 2022

Te puede interesar