LB 2024

La edición de la especial de la Fiesta de la Confluencia en Septiembre tiene artistas confirmados

Se trata de una versión más reducida de la fiesta que se desarrolla en Febrero y se prevé la participación de muchos artistas locales. No obstante la municipalidad comunicó la grilla de artistas nacionales.

Patagonia 21/08/2022 Ana Ana
fiesta de la confluenciaa
fiesta de la confluenciaa

Radio NQN

Ya está confirmado que el  el 10, 11 y 12 de septiembre en el Parque Central de la ciudad de Neuquén se realizará una edición especial de la Fiesta de la Confluencia. Está semana se conocieron novedades acerca de los músicos nacionales que participaran: entre ellos figuran David Lebón, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto.

Cabe recordar que la Municipalidad de Neuquén había anunciado que en septiembre se realizaría una edición extra del evento, debido al gran impacto económico y turístico que genera en la ciudad, además de conmemorar el aniversario de la ciudad. 

Feria-del-libroLa Feria del Libro de Neuquén 2022 ya tiene fecha confirmada

La Fiesta de la Confluencia fue confirmada de carácter nacional

Además las novedades en torno a la Fiesta de la Confluencia no dejan de llegar: el pasado jueves, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le confirmó al intendente de la ciudad, Mariano Gaido que la Fiesta de la Confluencia fue declarada de carácter nacional.

La nueva categoría implica que este festival pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, “Es decir, es un apoyo económico que se traduce con la participación de estos artistas o conjuntos, que pueden ser dos o tres, mientras que a otros los contratará la Municipalidad”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, María Pasqualini.

La funcionaria recordó que el requisito para que se reconozca a la Fiesta de la Confluencia como nacional era contar con diez ediciones. Si bien se hicieron nueve, se tomó en cuenta que en el 2021 no se pudo concretar por la pandemia pero sí que se dieron en el lapso de 10 años consecutivos.

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.