LB 2024

Encuentro Coral en el Centro Cultural Alberdi

El Encuentro Coral está pensado para fomentar y promover las presentaciones de las formaciones corales estables, donde pueden mostrar un trabajo integral y profundo. El objetivo es la participación de las y los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social, artística y musical.

22 ago 2022
Inicia: 21:25 hs
Encuentro Coral
Encuentro Coral

Radio NQN

El domingo 28 de agosto a las 19 horas se realizará un Encuentro Coral, con la participación del Coro Voces de Cumelén y el Coro Grandes Cantores Neuquinos. El encuentro será en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén y la entrada es libre y gratuita.

Coro “Voces de Cumelén”

El coro Voces de Cumelén nació en el año 2006 como un proyecto de los propios cantantes. La dirección está a cargo del profesor Matías Hernández.

El repertorio está integrado por arreglos de música folklórica y ciudadana, a dos y tres voces con acompañamiento de guitarra. El lugar de ensayo es el “Centro de Amigos de la 3° Edad Cumelén” de la ciudad de General Roca.

El coro es mixto y está integrado actualmente por 27 personas. Han realizado presentaciones en radio y televisión, y participado en encuentros corales en las ciudades de Bahía Blanca, Puerto Madryn, Rawson, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen, Cervantes, Fernández Oro y Cinco Saltos.

 Coro de Adultos “Grandes Cantores Neuquinos”

Desde su creación, el coro es dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro, siendo uno de los elencos artísticos estables que dependen del Ministerio de las Culturas. Se trabaja con un grupo dinámico de abuelos y abuelas, con un repertorio de canciones populares argentinas y latinoamericanas, como así también clásicos universales de la música.

Los Grandes Cantores Neuquinos a lo largo de los últimos años actuaron en eventos en localidades del interior, como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, encuentros de la Tercera Edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras. También participaron de una gira provincial en la que interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

El coro ha compartido su repertorio con abuelos, niños y jóvenes en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno. También cantaron fuera de la Argentina y realizaron una pequeña gira por Brasil.

Maratón LiterariaSe inicia una Maratón Literaria en distintas localidades de la provincia de Neuquén