LB 2024

Kevin Johansen presenta su nuevo material discográfico “TU VE” en Cipolletti y Neuquén

El Cantautor Kevin Johansen, llega al Alto Valle, para reencontrarse con su público en el marco de la presentación de su gira “Tu Ve”, título de su más reciente álbum

03 oct 2022
Inicia: 21:29 hs
Kevin Johansen
Kevin Johansen

Radio NQN

La cita será el martes 1 de noviembre en el Complejo Cultural Cipolletti (Fdez. Oro 57) de dicha ciudad, y el miércoles 2 de noviembre en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235) de la capital neuquina ambas presentaciones a las 21 Hs.

En éste último trabajo discográfico, “Tu Ve” el cantante Argentino-estadounidense versiona y reversiona canciones de su autoría y escritas por otros artistas, el mismo fue presentado en el mes de mayo pasado y cuenta con once temas incluyendo colaboraciones. Así es como aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Kevin como “Tú Ve” (de “Algo ritmos”, 2019) junto a la mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de “Anoche soñé contigo” (de “Logo”, 2007), en dúo con David Byrne y “Desde Que Te Perdí” (de “City Zen”, 2004) en colaboración con Silvia Pérez Cruz.

Además, Kevin Johansen se anima con especial entusiasmo y una sana dosis de irreverencia a encarar material tan variado como “A Little Respect” de Erasure, “El Albertío” de Violeta Parra, “Suzanne” de Leonard Cohen, “El cielo” de Talking Heads, “Oración al tiempo” de Caetano Veloso, “16 Tons” de Merle Travis, y “Perfect Day” de Lou Reed. Hacer versiones no resulta una rareza en su carrera, ya que en discos anteriores llegó a incluir versiones de temas como “Modern Love” de David Bowie, y en vivo ha hecho todo tipo de covers.

La producción de “tu Ve” es del uruguayo multipremiado Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con coproducción del argentino Diego Mema.

Una clave de este nuevo álbum es que se trata de un sincero y acabado reflejo del “universo Kevin”, donde las colaboraciones se perciben como juegos y reuniones entre amigos y colegas. Aunque pase de un estilo a otro, o incluso de un idioma a otro, se mantiene siempre como constante su voz única y personal.

“Tú Ve” es conceptual, simple, minimalista. “Tú Ve” muestra al artista en una faceta más íntima. La música deja espacios y logra llegar a la esencia del sonido de Kevin.

Las entradas para la función de Cipolletti se consiguen en: Nikel (San Martín 526- Cipolletti) y por sistema en: https://livepass.com.ar/events/kevin-johansen-en-cipolletti


Las entradas para la función de Neuquén se consiguen en: Flipper (Av. Arg 179- Neuquén) y por sistema en: https://livepass.com.ar/events/kevin-johansen-en-neuquen

Lali en NeuquénLali llega con "Disciplina Tour" a Neuquén