Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
“Homenaje al Rock Inglés” al CCC con nuevas canciones
La producción une a la Orquesta Sinfónica FCP, Rock FCP y Artistas FCP, y propone un interesante repertorio de grandes temas del rock en inglés, con los arreglos de Gerardo Gardelín.
El domingo 18 de diciembre, a las 21:00, en el Complejo Cultural Cipolletti, la Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Homenaje al Rock Inglés (Parte 2)”
La entradas cuestan $500 y se consiguen en la boletería online https://cipolletti.gob.ar/
El programa está compuesto por “Aces of spades” (Motorhead), “Another day in paradise” (Phil Collins), “Enjoy the silence” (Depeche Mode), “Every breath you take” (The Police), “Have I told you” (Rod Stewart), “Hope of deliverance” (Paul McCartney), “Just like heaven” (The Cure), “Let’s dance” (David Bowie), “Neon knights” (Black Sabbath), “Ordinary world” (Duran Duran), “Run to the hills” (Iron Maiden) “Unchain my heart” (Joe Cocker) y “Wonderwall” (Oasis).
La Orquesta Sinfónica FCP, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está compuesta por más de cincuenta músicos. Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. Junto a ellos actuarán los cantantes Pablo Aristimuño, Enrique Caneo, Alfonsina Magariño y Alejandro Sandoval.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.