LB 2024

La Sala Saraco presenta las exposiciones de dibujo Noir y La Memoria del Alma

Los visitantes podrán encontrarse con dos propuestas distintas en torno al dibujo.

13 dic 2022
Inicia: 20:14 hs
Saraco_CambioFechaInauguración-1024x1024

Radio NQN

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la inauguración de las exposiciones de dibujo “Noir” de Victoria Zeman y Germán Galván y “La memoria del alma” de Gonzalo Gómez, este viernes 16  a las 20 en la Sala de Arte Emilio Saraco ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

Los artistas Victoria Zeman y Germán Galván presentan “Noir” en conjunto. La muestra gira en torno al uso  del color negro, explorando no solo las potencialidades de trabajar con un mínimo de recursos plásticos, sino también las de indagar en las tinieblas, las cenizas, la sombra y la oscuridad que implica la palabra francesa Noir. La obra de estos jóvenes artistas nos sumerge en otra forma de ver lo cotidiano, el día a día.

El artista Gonzalo Gómez presenta su exposición “La memoria del alma”, que se trata de una serie de dibujos sobre soportes reciclados y/o intervenidos con una variedad de elementos: maderas de descarte, metales oxidados, artefactos, objetos que ya arrastran su propia memoria son re significados en cada obra. El dibujo emerge de formas impredecibles a partir de la experiencia y el encuentro de los distintos materiales y así  surgen  figuras que el artista trabaja de manera espontánea y fluida.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 18  de enero  de martes a viernes, de 9 a 20,  y los sábados de 16 a 20. Para consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades los interesados pueden comunicarse al teléfono 449-1200 interno 4390.

Fuente: Municipalidad de Neuquén