LB 2024

Neuquén: Se inició el Festival SISMO en Aluminé

Se harán funciones en el pueblo de Aluminé y en las Escuelas Rurales de las Comunidades Mapuches de Ruca Choroi, Poi Pucón, Abra Ancha y Ñorquinco.

Patagonia 11/01/2023 Ana Ana
COMENZÓ LA V EDICIÓN DE SISMO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2023
COMENZÓ LA V EDICIÓN DE SISMO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2023

Radio NQN

A carpa llena, este martes 10 de enero pasadas las 20 horas comenzó la V Edición del Festival artístico más importante de Aluminé y la región, el cual nuclea numerosos espectáculos y talleres de renombre nacional e internacional.

En ese sentido, Malen Meazza, Directora General de SISMO, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a las y los funcionarios, artistas, equipo de trabajo y público presente, el cual quedó invitado a participar de todas las actividades que se desarrollarán desde el miércoles 11 hasta el domingo 15.

Con el objetivo puesto en que el Teatro llegue a todos los rincones posibles, se harán funciones en el pueblo de Aluminé y en las Escuelas Rurales de las Comunidades Mapuches de Ruca Choroi, Poi Pucón, Abra Ancha y Ñorquinco.

Todas las actividades son de carácter libre y los espectáculos al sobre. Durante seis días el pueblo y los parajes de alrededores se verán inmersos en el Festival, en donde se realizarán actividades y funciones en la Casa de las Culturas, en el Centro de Visitantes y en la propia Carpa de Circo, en la localidad de Aluminé.

COMENZÓ LA V EDICIÓN DE SISMO - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2023

El equipo estable de SISMO está compuesto por la Directora General Malén Meazza, el Director Escenotécnico Claudio Dorigo , la Directora de Gestión y Logística General Aylín Acuña y la Asistente de Logística Aluhé Sosa, al cual se suman los equipos técnicos y logísticos, profesores y artistas. 

Este año contará con la especial participación de espectáculos nacionales como: La Royalle, de Rosario; Cardenal, de Bariloche; Un Par, de Fiske Menuco/General; Meticulosos Recortes de Señoritas Rancias, de Choele Choel; Los cielos de la Diabla,de Rosario; y La Aurora, de Lago Puelo. E internacionales: Kalabazi, de Suiza; Historieta de un abrazo, de Italia; Mastodonte Show, de Italia/Chile; y Petit, de Chile.

A su vez, por primera vez docentes y público en general tendrán la posibilidad de tomar un Taller de Teatro orientado a la construcción de herramientas en este lenguaje. Además habrá un Taller de Teatro destinado a Jóvenes.

 SISMO es un proyecto de ASCUA (Unidad de Producción Artística de Aluminé), en cogestión con la Municipalidad de Aluminé, el cual está Declarado de Interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la localidad. A su vez, es auspiciado por la Honorable Legislatura del Neuquén y el Instituto Nacional del Teatro, y con el acompañamiento de CORFONE, Hostel Cauquenes, Los Radales y las empresas locales.

sueños de pastelRío Negro: Las Grutas presenta un verano cargado de teatro para disfrutar en familia

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.