Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
“El amor es una mierda” en La Caja Mágica de Cipolletti
Crash teatro presenta la obra “El amor es una mierda” con Mariana Corral y la dirección de Pablo Todero y asistencia de dirección de Verónica Fallik.
Este sábado 15 de abril a las 21 horas se realizará una única función de “El amor es una mierda”, la comedia teatral protagonizada por Mariana Corral, con dirección de Pablo Todero.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro de Mariano Moreno 354 de Cipolletti, de lunes a viernes de 17 a 21 horas o por Mercado Pago con transferencia al celular 2994574031. Entradas $2000
La obra fue estrenada en octubre del 2022 y lleva realizadas funciones en diferentes localidades de Río Negro y Neuquén, con excelentes críticas del público. Durante el 2022 participó del 22° Festival de teatro de San Martín de los Andes y también tuvo funciones en Villa La Angostura y Plaza Huincul.
Una mujer ensaya lo que le dirá a su reciente ex pareja, a quien debe enfrentar en un inminente encuentro para firmar, en aparente común acuerdo, los papeles de separación. La anécdota parece simple, pero el verdadero periplo es el simulacro de modos y palabras que practica -en la intimidad- para enfrentar el momento crucial. Un intento por camuflar el dolor y mostrarse frente a él: heroicamente entera.
La obra recorre con gran sensibilidad e inteligente humor las contradicciones de quien transita una pérdida amorosa y de quien, aún atravesada por el dolor de esa ruptura, intenta un atajo salvador.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.