Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Alta Batalla: edición Freestyle Rap en la ciudad de Neuquén
Alta Batalla propone un encuentro entre artistas emergentes de la cultura Hip Hop y sus disciplinas como el rap, la danza y el DJing.
La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del primer encuentro de “Alta Batalla” que se realizará el sábado, de 14 a 20, en la explanada del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas.
La organización cuenta con la colaboración en la producción artística de Alto Tempo (Jimena Jiménez y Micaela Badilla).
El objetivo de este evento es promover la cultura hip-hop y en un sentido más amplio al arte urbano en general y a sus jóvenes productores, entendiendo que tal vez atraviesa su momento histórico más importante y que es una de las identidades más representativas de los jóvenes.
Esta jornada convoca a distintos raperos y raperas del Alto Valle para que batallen entre sí mediante la improvisación de la palabra y las rimas.
Participarán jurados seleccionados de la zona que darán su veredicto final para el primer y segundo puesto. También estará el DJ XL musicalizando la tarde y se podrán ver además shows y exhibiciones de Rin Astros, Genius One y Es El God y Pitty Glock, Muri y Antigona y Álvaro Novoa.
La actividad es gratuita y apta para todo público y para participar de las batallas no es necesario inscripción previa.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.