
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
La actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura y tiene el objetivo de recuperar, promover y mantener las tradiciones argentinas a través de las danzas folclóricas.
Este sábado desde las 17 y hasta las 22 se realizará una capacitación y muestra de danzas folklóricas “Desde la raíz” en el Polideportivo de Gigantes del Este, ubicado en Islas Malvinas 1900 en el barrio Provincias Unidas. La entrada es libre y gratuita, y se ofrecerá servicio de buffet.
La capacitación estará a cargo de Laura Neira y Alexis Catalan, directores de la Cía, Escuela Municipal de Folklore, quienes enseñarán danzas versiones de Triunfo, danza tradicional folklórica que surgió como homenaje al triunfo de las armas y puso de manifiesto el sentimiento de libertad que animaba a los criollos en el siglo XIX.
Participarán además la Agrupación Tañi Mapu, de la localidad de Aluminé y la pareja de bailarines Marcelo y Mailen de Neuquén.
Para celebrar su creación, la institución realizó un peculiar festejo al estrenar “Champi Blu”, una propuesta que rodará presentaciones durante este año. Acompañaron el aniversario, docentes que transitaron las aulas a lo largo del tiempo.
Un evento multitemático que abarca el interés de los jóvenes a través del mundo de los cómics, anime, videojuegos, series, películas, entre otras propuestas.
Para sentir, cantar y vivir el tango desde un lugar distinto. Tres propuestas que invitan a acercarse al género con honestidad, libertad y emoción.
Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.