Copia de End year sale (728 x 100 px)

Presentan la nueva Biblioteca y librería de Casa Marx

La nueva biblioteca y librería de Casa Marx se presentará este sábado 17 de junio a las 19 horas en su sede de San Luis 820 de Neuquén con una jornada artística con música en vivo, intervenciones teatrales, cineamano, muestras plásticas y lectura de poesía.

16 jun 2023
Inicia: 11:19 hs
Casa Marx
Casa Marx

Radio NQN

La Casa Socialista de Política y Cultura reabrirá las puertas de su biblioteca y librería renovada con donaciones de las bibliotecas personales de Noemí Labrune y ‘Tuti’ Gadano, además de los clásicos del marxismo, novedades teóricas y archivos completos de la lucha de Zanon. La librería también ofrecerá publicaciones del Instituto del Pensamiento Socialista y producciones locales sobre Mariategui, Trotsky y Gramsci de Juan Dal Maso.

 “Después de varios años, reorganizamos el material de la biblioteca, que no solamente cuenta con libros marxismo y política sino también con diversas colecciones de nuestras publicaciones, como periódicos y revistas. Además, contamos con un importante archivo de la lucha de Zanon, que incluye boletines internos, periódicos, volantes, entre otros documentos históricos sobre la corriente del trotskismo”, dijo Natalio Navarrete, obrero de Zanón y miembro del staff coordinador de Casa Marx. 

En este sentido, contó que recientemente recibieron donaciones significativas para la biblioteca. “Noemí Labrune, una de las principales referentes de los derechos humanos en la región, donó una colección con más de 100 libros y 50 fascículos-revistas. También recibimos parte de la biblioteca de 'Tuti' Gadano, un destacado periodista recientemente fallecido, a través de su esposa, Mónica Reynoso, quien también es periodista y activista feminista. Esta donación también consta de más de 100 libros y 50 fascículos-revistas”.

“De esta manera ampliamos las propuestas que pretendemos generar desde Caasa Marx, que tengan que ver con la formación política de los trabajadores, las mujeres y la juventud, así como un espacio para la cultura y el esparcimiento”, finalizó

Grilla artistas: 
🎶MÚSICA: Dúo Hochy Ravagnan, contrabajo - Facundo Busnadiego, guitarra (integrantes de Elefanticomio) // Cari Vega // Sabi Barrios // Gonzalo Berto // Celia Eyman
🖋POESÍA: Eugenia Cavallin // Hernán Riveiro // Clarissa Reggiani // Tomás Watkins
📽CINEAMANO: Julieta Tabbush
🎭TEATRO: Stella Maris (Mica Araujo)
🎨PLÁSTICA: Cynchu Luck // Inés Hernández // Kevin Ruiz // Mica Moon
♟AJEDREZ: los amigos de. club de ajedrez araucaria van a estar con sus tableros

Feria del libro de NeuquénLa Feria Internacional del Libro de Neuquén 2023 ya tiene fecha confirmada

2023 new